Deportes

Con un golazo de Cardona, Boca venció por penales a Banfield en un amistoso en Salta

cargando anuncio

En el estadio Padre Martearena, empataron 1-1 con goles de Sperduti y Cardona, aunque el xeneize fue claramente beneficiado por el árbitro que decidió jugar hasta el minuto 50 –el gol del colombiano fue la última jugada. En los penales, fue triunfo por 4-2 para los de Barros Schelotto.

Con un golazo de Cardona, Boca venció por penales a Banfield en un amistoso en Salta

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En el estadio Padre Martearena, empataron 1-1 con goles de Sperduti y Cardona, aunque el xeneize fue claramente beneficiado por el árbitro que decidió jugar hasta el minuto 50 –el gol del colombiano fue la última jugada del partido. En los penales, fue triunfo por 4-2 para los de Guillermo Barros Schelotto, que colocó a todos los titulares.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1502280528890-e1d5ebfb-8558-6″ include=”122807,122809,122810″][vc_column_text]SALTA. Boca, el vigente campeón del fútbol argentino, afrontó una exigente prueba ante Banfield, en Salta, en el último amistoso previo al inicio oficial de la temporada. Al cabo del tiempo reglamentario, Boca perdía por la mínima –por el gol de Mauricio Sperdutti a los 4’ del segundo tiempo-, pero el árbitro Pablo Dóvalo decidió jugar hasta los 50 minutos y en la última jugada, Edwin Cardona empató con un zapatazo desde afuera del área. Hubo muchas quejas de los jugadores de Banfield al finalizar el partido, especialmente del ex zeneize Pablo Mouche, lo que presagió el resultado final: victoria de Boca 4-2 en los penales.

Boca necesita creatividad, cambio de ritmo, asistencias, vuelo en los metros finales. Algo de eso le aportó Carlos Tevez tiempo atrás, antes de emprender la salida, cansado del ambiente del fútbol argentino. De a ratos, Ricardo Centurión no sintió la presión de ocupar su lugar; es más: fue una de las (pocas) figuras del sólido campeonato local logrado por Guillermo Barros Schelotto. Ahora, Boca precisa un salto de calidad, un 10 como los de antes. La explosión de Edwin Cardona permanece; anoche, en Salta, marcó un golazo, en el sexto minuto agregado -Dóvalo, había expulsado a Nicolás Linares, de Banfield poco antes del gol- y luego, fue uno de los autores de los penales, en la definición por 4 a 2 ante Banfield, por un trofeo amistoso.

En casi todo el encuentro, el colombiano fue controlado por los disciplinados volantes de Banfield. Perdía por 1 a 0 -un golazo de tiro libre de Mauricio Sperdutti-, y el rendimiento, esta vez, generaba intranquilidad. Hasta que surgió la polémica. Julio Falcioni y Darío Cvitanich mostraron su malestar, en un encuentro que tuvo pierna fuerte y múltiples roces. Más allá de estas cuestiones, Cardona responde, pese a sus intermitencias.

Boca piensa en presente. Y viaja al futuro. Al mediodía, Daniel Angelici, el presidente, volvió a la carga con la vuelta de Carlos Tevez. “Todavía no hable con él, pero pienso que vamos a tener a Carlos para el año próximo, es mi intención que vuelva. En los próximos días viene a la Argentina, en septiembre yo iré a China y vamos a ir hablando”, comentó, en Radio La Red. Y siguió: “Hay una relación de afecto muy fuerte. Mi deseo como hincha de Boca es tenerlo a fin de año para jugar la Copa Libertadores”.

A pesar de las públicas diferencias, Román Riquelme celebró el nuevo escenario. “Cuando llegue Navidad, los hinchas de Boca vamos a desear que vuelva, a ver si el año que viene puede ganar la Copa”, sostuvo Riquelme, con cierta presión. A Román le agrada Cardona. “Porque es un jugador de selección. Le va a dar la pausa al equipo, lo va a hacer más lento”, aseguró. Ese dato le genera cierta inquietud a Barros Schelotto, que suele preferir los equipos rápidos, punzantes.

En el primer tiempo, Cardona dispuso de dos situaciones claras para marcar, pero falló. Se sintió incómodo, errático. Hasta que encontró el espacio. Y no falló. Falcioni dispuso de varios ex Boca, como Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo, Pablo Mouche y Darío Cvitanich. Y acorraló a Boca. Sin embargo, en el exagerado tiempo agregado -y en los penales-, vio la luz. La de Cardona.

Resumen:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Banfield: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. Entrenador: Julio César Falcioni.

Goles: en el primer tiempo, 4m Sperduti (B). Segundo tiempo: 51m Cardona (BJ).

En el desempate desde el punto del penal, para Boca convirtieron Cardona, Walter Bou, Fabra y Gago. Para el conjunto de Falcioni desde los 12 pasos acertaron Renato Civelli y Jorge Rodríguez, porque Rossi atajó el envío de Luciano Gómez y la ejecución de Bettini dio en el travesaño. Cambios: en el segundo tiempo, 18m Cristian Espinoza por Pérez (BJ); 30m Juan Alvarez por Bertolo (B); 36m Agustín Bouzat por Pavón y Walter Bou por Benedetto (BJ) y Mauricio Asenjo po Cvitanich (B); 41m Luciano Gómez por Dátolo y Franco Colella por Sperduti (B); 46m Nicolás Linares por Mouche (B).

Expulsado: en el segundo tiempo, 47m Linares (B).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Padre Ernesto Martearena (en Salta).

(Fuente: La Nación)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios