Salud

Hombres y mujeres entre 30 y 75 años, los que más recurren al tratamiento para dejar de fumar

cargando anuncio

El Consultorio de Cesación Tabáquica que funciona en el CAPS de Miguel Lanús celebrará este jueves su primer aniversario. El mismo tiene como objetivo que personas accedan a este tratamiento de forma gratuita.

Hombres y mujeres entre 30 y 75 años, los que más recurren al tratamiento para dejar de fumar

El Consultorio de Cesación Tabáquica está conformado por un equipo interdisciplinario: médico, enfermera, trabajadora social, psicóloga y nutricionista. Funciona en el CAPS Miguel Lanús, ubicado en calle Océano Atlántico N° 9363. Los interesados pueden presentarse personalmente o para mayor información deben comunicarse al teléfono 44-82120, de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

Se brinda una herramienta para que las personas abandonen este hábito. Tenemos un porcentaje bastante satisfactorio, debido a que se trata de una adicción y que el paciente accede de manera voluntaria”, dijo el Dr. Rafael Aguirre, responsable del Consultorio de Cesación Tabáquica de la Municipalidad de Posadas.

“Lo que hay que tener en cuenta es que se trata de una problemática de salud y que a partir del siglo pasado continuando en este, dentro de las adicciones, el tabaquismo se ha convertido en una pandemia”, subrayó el médico. 

En Argentina, es considerada una enfermedad crónica que produce más de 60.000 muertes por año. Y en nuestra provincia también tenemos un elevado porcentaje de personas que fallecen por cáncer de pulmón y otras afectaciones a órganos relacionados con el aparato respiratorio”, agregó.

El especialista mencionó que las edades comprometidas rondan entre los 30 y 75 años, de los cuales mayoritariamente son hombres más que mujeres. “Y en estos últimos años, con la pandemia incluida, lamentablemente tuvimos un cambio en esta estadística, con la incorporación de personas más jóvenes”, describió. “Por diferentes motivos, tuvieron la elección de canalizar el estrés a través del consumo de cigarrillo, y de otro elemento que se difunde como una modernidad, pero que no es mejor, sino que causa el mismo daño: los vapeadores electrónicos”, mencionó Aguirre.

Comentarios