Posadas

Intensas lluvias provocan inundaciones en Posadas

cargando anuncio

Más de 92,3 milímetros de lluvia cayeron este domingo en la ciudad, provocando la anegación de varias zonas residenciales. En lo que va de enero, se ha superado el récord habitual de precipitaciones para este mes.

Intensas lluvias provocan inundaciones en Posadas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Más de 92,3 milímetros de lluvia cayeron este domingo en la ciudad, provocando la anegación de varias zonas residenciales. En lo que va de enero, se ha superado el récord habitual de precipitaciones para este mes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los vecinos de Posadas volvieron a vivir este domingo una jornada de fuertes lluvias, tras las intensas precipitaciones que afectaron la ciudad el día anterior. Los chubascos y tormentas causaron colapso en diversos barrios, sobre todo los de la zona periférica de la capital, aunque también en el pleno centro se observaron anegaciones en las calles.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”155351″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Calle 38 y Av. Zapiola.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El barrio Jardín fue uno de los más anegados, inclusive en una de las zanjas llamó la atención la presencia de una espuma extraña en el agua. Los vecinos estiman que los borbotones surgieron como consecuencia del arrastre de alguna sustancia. A su vez, el vecindario Primero de Mayo se vio colapsado en la avenida Zapiola y Calle 38, causando el aislamiento de los habitantes por algunas horas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”155353″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Extraña espuma en calle 160 y 158 bis.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Las lluvias caídas en este fin de semana en Posadas llevaron a 399,4 milímetros la cantidad acumulada durante enero. Este número representa más del doble de lo normal e histórico para el primer mes de cada año, cuando habitualmente llueve 160 mm, según los registros de la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (Opad).

El organismo municipal informó que durante el domingo se precipitaron en la capital misionera más 92,3 milímetros, superando los 88,3 mm de lluvia que cayó el sábado. A su vez, el pronóstico indica que seguirán las lluvias y tormentas hasta el miércoles 24, con mejoramientos temporarios.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”155354″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Automóvil en barrio Jardín.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Nota relacionada: Cinco casas inundadas en el barrio Los Oleritos[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios