Política

José Aguirre dejó la Municipalidad de Fachinal

cargando anuncio

El intendente destituido la semana pasada, permaneció atrincherado en su despacho hasta esta madrugada. Habría manifestado su renuncia.

José Aguirre dejó la Municipalidad de Fachinal

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”213945″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]FACHINAL. Luego de casi una semana, José Rafael Aguirre abandonó el edificio de la Municipalidad de Fachinal en la madrugada de este miércoles.

Según trascendió, Aguirre manifestó que renuncia a su cargo y que en el trascurso de la mañana, hará pública dicha decisión.

Al mismo tiempo, se retiran la totalidad de colaboradores y empleados municipales dejando bajo llave las oficinas y galpones donde se hallan los vehículos municipales, quedando con las llaves el Secretario Municipal Rubén Cantero.[/vc_column_text][vc_single_image image=”214076″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]La semana pasada, José Aguirre fue destituido y además suspendido por el Concejo Deliberante local como jefe comunal de Fachinal. Sin embargo, Aguirre decidió encerrarse en su despacho, negándose a dejar el Municipio en manos de Miguel Ángel Benítez.

“No estoy atrincherado, estoy en mi puesto de trabajo”

Había expresado Aguirre, en diálogo con Misiones Cuatro, desde su despacho. En esa entrevista, con una notable calma, el renovador afirmaba que se ajustaba a derecho y esperaba una decisión del Superior Tribunal de Justicia.

“Yo no puedo corroborar la palabra atrincherado. Estoy en mi puesto de trabajo. Trabajando como todos los días”, señaló Aguirre en diálogo con Misiones Cuatro.

Sobre su destitución, que consideró injusta, el renovador confirmó que presentó una apelación ante el Superior Tribunal de Justicia y afirmó: “Acá lo único que se quiso hacer fue un atropello a la voluntad popular. Yo fui elegido por el voto”.

Aguirre hizo hincapié en las elecciones del año próximo y lanzó: “Aparentemente están preparando el terreno”.

“Yo no puedo corroborar la palabra atrincherado. Estoy en mi puesto de trabajo. Trabajando como todos los días”, señaló Aguirre en diálogo con Misiones Cuatro.

Sobre su destitución, que consideró injusta, el renovador confirmó que presentó una apelación ante el Superior Tribunal de Justicia y afirmó: “Acá lo único que se quiso hacer fue un atropello a la voluntad popular. Yo fui elegido por el voto”.

Aguirre hizo hincapié en las elecciones del año próximo y lanzó: “Aparentemente están preparando el terreno”.[/vc_column_text][vc_column_text]“Me ajusto a derecho, cuando la ley así lo disponga, seré el primer ciudadano en acatarla”, añadió.

Sobre el plazo que le habrían dado los concejales para presentar pruebas y explicaciones en el marco de 20 causas, Aguirre negó que haya tenido tiempo y espacio para presentar su descargo.

“No me dieron los días establecidos, fue una falta de respeto a la defensa, no me dieron lugar. Apuraron los términos porque estaba todo armado y premeditado. Prestarme al circo, ¿para qué?”, expresó. “Que decida el Superior Tribunal de Justicia”, indicó.[/vc_column_text][vc_column_text]

La investigación

La investigación de los concejales había empezado luego de la denuncia realizada por varios vecinos del pueblo por distintas irregularidades en el manejo del municipio por parte del citado alcalde.

A esto se sumó que el Tribunal de Cuentas de la Provincia había rechazado las rendiciones de los ejercicios del 2014 y 2015, además de haber desaprobado las cuentas de los ejercicios 2016 y 2017, por lo que tuvo sanciones del organismo provincial.

Así también, según detallaron en la sesión, hubo denuncias por conflictos con personal del Caps de la localidad, acoso laboral, abuso de autoridad, malos tratos y persecución a los empleados públicos, como también disputas por un establecimiento escolar, entre otras cosas.

El concejal Rubén Olivera, por su parte, dio algunos detalles del tratamiento que se le dio al pedido popular: “Finalmente se hizo lugar a la resolución y se lo destituyó al intendente. Ya en su momento se hizo una comisión de investigadores de la cual formamos parte muchos vecinos quienes detectamos varias irregularidades”, comentó el edil.

A su vez, Benítez aseveró que la comisión, “encontró como 20 irregularidades ligadas a la malversación de fondos”.

Y adujo que “como primera medida vamos a proteger los bienes de la Municipalidad, trabajar con el pueblo, por eso llegamos a este caso”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Comentarios