Política

Juan Carlos Schmid admitió la fractura de la CGT: “Ciclo agotado”

cargando anuncio

Una de las cabezas del Triunvirato dijo que desde diciembre hay una “crisis profunda” en la CGT. Es uno de los que acompaña a Moyano en su acotada marcha del miércoles.

Juan Carlos Schmid admitió la fractura de la CGT: “Ciclo agotado”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Una de las cabezas del Triunvirato dijo que desde diciembre hay una “crisis profunda” en la CGT. Es uno de los que acompaña a Moyano en su acotada marcha del miércoles.[/vc_column_text][vc_single_image image=”122043″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Es la primera vez que uno de sus protagonistas lo dice con todas las letras. “Me da la impresión que el ciclo está agotado”, señaló Juan Carlos Schmid, una de las tres cabezas de la CGT. La frase cobra más relevancia porque viene de un aliado de Hugo Moyano. La fractura que era implícita quedó más evidente después de que muchos gremios decidieron bajarse de la marcha convocada por Hugo Moyano para el 21. Schmid sí acompañará al Camionero, pero admite la crisis.

“Desde diciembre cuando la mayoría de los sindicatos grandes desobedecieron el mandato que dio el Triunvirato, ahí se entró en una crisis profunda y me da la impresión que el ciclo está agotado. Tenemos miradas diferentes de la realidad”, dijo en radio La Red. “El problema es que si nosotros tomamos decisión en el colectivo y después las desconocemos tenemos un problema serio”, agregó.

Cuando Luis Novaresio le preguntó si lo imagina a Moyano como secretario de la CGT, señaló: “No creo que Moyano lo esté planteando, de todas maneras digo que si el ciclo está terminado no olvidemos que los mentores del proceso de unidad fueron Antonio Caló, Luis Barrionuevo y Hugo Moyano.”

Dos de los tres triunviros de la CGT -Acuña y Daer- no van a la marcha de Moyano y así la CGT queda partida en dos grandes vertientes, emulando las épocas de Saúl Ubaldini-Guerino Andreoni o Brasil-Azopardo.

“El miércoles tendremos una movilización importante que provocará demoras en la Ciudad. Hay muchas razones para protestar, la protesta del miércoles tiene una serie de demandas que están en la agenda social y económica, que tienen que ver con el deterioro de los trabajadores, más allá de la disputa Moyano- Macri, acá hay muchos problemas”, dijo Schmid. Moyano motorizó la marcha en paralelo a que la Justicia investiga sus cuentas bancarias y en medio de la causa judicial que involucra a Independiente, club que conduce.

En concreto, una parte de los gremios del transporte -colectiveros y ferroviarios-, sindicatos industriales como la UOM y “gordos” e “independientes” no adhieren a la marcha; en cambio sí se movilizarán las dos CTA, las entidades que responden al líder camionero, los movimientos sociales y las organizaciones marítimas y portuarias de Schmid.

Schmid había pensado en abandonar la conducción de la CGT, luego de sentirse “desautorizado” por algunos gremios que no acataron el último paro general. Daer quiso hacer lo mismo luego de un entredicho público con Acuña. El Triunvirato está quebrado.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

TN / vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios