Provinciales

Jueza de Eldorado arrebató a una niña de su familia en guarda y les puso un bozal legal

cargando anuncio

Se trata de una nena de 4 años que fue adoptada cuando tenía 2 meses. Fue repentinamente arrancada de su “familia de corazón” por decisión de la jueza de familia Corina Jones y entregada a una pareja de mujeres policías de Posadas.

Jueza de Eldorado arrebató a una niña de su familia en guarda y les puso un bozal legal
Momento en que la niña Antonella era arrebatada de su familia. Foto: Eldópolis

ELDORADO. Un momento de mucha conmoción se vivió frente al juzgado de Familia N° 1, porque la jueza Corina Jones le quitó a al matrimonio Dávalos-Rodríguez la tenencia de una niña de 4 años, llamada Antonella, quien está bajo su cuidado desde su nacimiento. La magistrada le otorgó la tenencia a una pareja de mujeres policías que viven en Posadas. 

Además, Jones le impuso un bozal legal a la pareja eldoradense y a sus abogados.

La niña fue retirada del juzgado por personal de la policía en un operativo. Además, allegados a la familia Dávalos se manifestaron frente al Juzgado donde se vivieron momentos de tensión.

El momento quedó registrado en un video gentileza de LVM que se viralizó en las redes.

Foto gentileza Eldópolis

La madre biológica de la nena es una paciente psiquiátrica, tiene ezquizofrenia y vive en la calle. Por ese motivo, la familia Dávalos-Rodríguez la adoptó cuando tenía dos meses y siempre mantuvo contacto con la familia de sangre.

Tras la quita de la tenencia, Andrea Dávalos, tía de Antonella, fue la encargada de hablar con la prensa local, debido a que tanto los padres de la menor y sus abogados están imposibilitados de manifestarse porque la jueza les aplicó un bozal legal.

 “No nos dieron ningún tipo de explicación, solamente les citaron a mi hermano y cuñada al juzgado para quitarles a la niña. Pedimos por favor que la devuelvan. Es injusto que luego de casi cuatro años de vivir con su familia quieran llevarle con desconocidos”, declaró Andrea.

Además, explicó que el proceso legal era el normal y contaban con la guarda con fines de adopción: “Mi hermano y cuñada hicieron todos los trámites de adopción, el mismo Juzgado que les dio el bebé con solo dos meses de vida, hoy se lo quitaron sin explicación. Los llamaron temprano diciendo que a las 10 tenían que estar presentes. No mandaron una citación al domicilio por escrito con días de antelación, solamente llamaron y dijeron que en unas horas tenían que estar allá”.

También comentó que formaron un vínculo con su familia biológica de Antonella: “Jamás los apartamos de su vida, al revés, en cada acontecimiento de la pequeña estuvieron juntas las dos familias, vivimos cerca una de la otra, la ven con frecuencia”, declaró.

Bozal legal

La titular del Juzgado de Familia N°1 de Eldorado, Corina Jones, obligó a los padres de Antonella a hacer silencio, luego que, por una decisión suya, sin fundamentos conocidos, arrancara a la menor de su familia adoptiva.

La jueza es nueva en su cargo. Juró ante el Superior Tribunal el pasado 8 de septiembre. 

La decisión de la magistrada rompe el vínculo de la niña con la familia biológica, algo ilógico dentro del Derecho de Familia. 

Comentarios