Posadas

Juguetes reciclados para regalar en esta Navidad

cargando anuncio

El “Hospital de Juguetes Misiones” fue creado por Silvia Moreno de Beigbeder para entregar obsequios a la niñez en situación de pobreza. Recibe donaciones para las Fiestas.

Juguetes reciclados para regalar en esta Navidad

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El “Hospital de Juguetes Misiones” fue creado por Silvia Moreno de Beigbeder para entregar obsequios a la niñez en situación de pobreza. Recibe donaciones para las Fiestas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”10″ images=”150755,150756,150757,150758,150759,150760,150761,150762″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“Trabajamos para quienes no tienen la posibilidad de obtener un juguete. Es una tarea de reciclaje y una pequeña obra porque provoca una alegría o sonrisa para un niño por un ratito”, afirmó Silvia Moreno de Beigbeder, fundadora del Hospital de Juguetes Misiones.

En entrevista con MisionesCuatro, la filántropa señaló también que esta iniciativa le provoca “una gran satisfacción”, argumentando que “trabajar con juguetes representa un momento alegre” que requiere poner en práctica la imaginación para reciclar los juguetes usados que quedarán con nuevos diseños.

Silvia es conocida como la “doctora de los juguetes” desde que decidió convertir el dolor que le causó el fallecimiento de su hija en el 2015 en una acción de solidaridad para la niñez en situación de vulnerabilidad social y convirtió su propia casa en un enorme taller de reciclado de objetos rotos.

Cambiar dolor por solidaridad

“Es una resiliencia tras la muerte de mi hija”, contó Silvia en referencia a la denominación que le otorga la psicología a la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro.

En el 2016, su trabajo tuvo repercusión en todo el país con entrevistas en medios metropolitanos de alcance nacional, las donaciones crecieron y el taller improvisado en su domicilio le quedó chico para los numerosos juguetes que recibió.

Con ese panorama, decidió aumentar la utilidad del hospital y se mudó a un nuevo espacio ubicado en la avenida Martín Fierro 3825, donde funciona en la actualidad y continúa la colecta de juguetes de 9:30 a 11:30 y de 14 a 18:30.

“Hacemos revivir los juguetes rotos o en desuso, los arreglamos, reparamos, pintamos y los donamos a diferentes instituciones”, afirmaron Silvia y los colaboradores de esta obra solidaria que ya ha restaurado más de un millar de muñecas, autos y peluches para hacer sonreír a los que menos tienen.

Quienes deseen colaborar o realizar donaciones, pueden concurrir a la sede del hospital o contactarse a través de la página de la red social Facebook: Hospital de Juguetes Misiones.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios