Provinciales

Juntaron $250 mil para hacerle un asado a chicos que recibieron comida vegana en merendero de Oberá

cargando anuncio

Con el hashtag #AsadoParaLosPibes, un grupo de usuarios de twitter reunieron la friolera suma para los chicos que prueben un asado. Los niños habían recibido dieta vegana en comedor del barrio Villa Cristian, manejado por un grupo de veganistas.

Juntaron $250 mil para hacerle un asado a chicos que recibieron comida vegana en merendero de Oberá

OBERÁ. Misiones fue noticia nacional a raíz de una controversia suscitada por el menu vegano que sirvieron a chicos en el merendero Caritas Felices del barrio Villa Cristian de Oberá. Es que, al enterarse de la merienda vegana, un usuario de la red social Twitter hizo tendencia en Argentina el hashtag #AsadoParaLosPibes. A través del mismo, logró en pocas horas recaudar más de 250 mil pesos. El dinero servirá para hacer un asado para los chicos en cuestión.

La iniciativa del usuario @GordoMonstruo se gestó después de la publicación de una organización de activistas impulsores del veganismo y de la liberación animal, Oberá Health Save, sobre la merienda vegana que sirvió el sábado último, en el citado merendero. Esto desembocó en un verdadero choque dialéctico, redes sociales de por medio, entre los veganos y los tradicionalistas, que pertenecen en su mayoría a la generación de los millenials.

De hecho, el grupo OHC, como parte del movimiento mundial Health Save Movement (Movimiento para la conservación de la salud) que promueve el veganismo “para mejorar la salud y mejorar la justicia alimentaria”, fueron ferozmente criticaso por muchos usuarios de las redes sociales que entienden que, al tratarse de chicos con déficit alimentario y “bajo peso”, requieren dietas más proteicas.

La propuesta que se concretó en horas

Así pues, el llamado @GordoMonstruo, uno de los que criticó la propuesta vegana, lanzó su propuesta. “Convoco a todos los muchachos de Misiones que me sigan (en Twitter) a que vayan a hacerle un terrible asado, a todo culo, con achuras, papas fritas y hasta huevo frito a los chicos de ese comedor”, escribió en la red social del pajarito, para obtener una masiva respuesta. “Avísenme si la gente de la zona está dispuesta a ir a hacerles el asado así abro una cuenta online para que todos donemos para comprar carne y lo que haga falta”, agregó en otro posteo.

Las respuestas fueron inmediatas y cientos de sus seguidores depositaron distintas sumas de dinero en una cuenta bancaria aportada por la ex Reina del Verano, Yoana Elizabet Nacimento (@QueVesPitufin en Twitter). En cuestión de horas lograron reunir más de un cuarto de millón de pesos. Y hasta se formaron los grupos de asadores.

El asado del domingo y el trasfondo del debate

“Muy bien muchachos, ya está todo organizado. Vamos a darle a esos pibes el mejor asado de sus vidas”, contó el gestor de la idea antes de este mediodía. Por us parte, la joven obereña adelantó que el asado será este domingo en el merendero de Villa Cristian.

Más allá de la inédita colecta concretada en cuestión de horas, el debate volvió a poner en escena a Misiones con el trasfondo de la desnutrición y la vulnerabilidad social. El debate entre el veganismo y el tradicionalismo dietario -no por casualidad se pensó en el asado como vía de ingesta de proteínas-, se desarrolló en el contexto de una provincia con no menos de 10 mil chicos desnutridos bajo asistencia de programas como Hambre Cero.

Comentarios