Política

Los K misioneros tuvieron que votar el beneplácito por la detención de Milani

cargando anuncio

En la sesión del jueves pasado, los diputados renovadores y kirchneristas misioneros cargaron contra el gobierno por el fallo de la Corte Suprema para conmutar penas a genocidas, pero tuvieron que acompañar el beneplácito por la detención del ex jefe del Ejército de Cristina, el torturador César Milani.

Los K misioneros tuvieron que votar el beneplácito por la detención de Milani

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En la sesión del jueves pasado, los diputados de la Renovación K, el radicalismo K de Vanguardia y los kirchneristas del PAyS cargaron contra el gobierno por el fallo de la Corte Suprema para conmutar penas a genocidas de la Dictadura, pero en medio del debate, un diputado de Cambiemos propuso votar el beneplácito de la Cámara por la detención del ex jefe del Ejército de Cristina Kirchner, el torturador César Milani. Y los K misioneros no tuvieron más opción que acompañar la propuesta.[/vc_column_text][vc_single_image image=”104901″ img_size=”full” title=”Diputados kirchneristas misioneros, María Losada (Vanguardia) y Martín Sereno (PAyS)”][vc_column_text]POSADAS. En medio de un sensible debate en torno al fallo de la Corte Suprema que benefició con la aplicación del 2×1 a un civil condenado por delitos de lesa humanidad, un diputado de Cambiemos logró que sus pares del kichnerismo misionero declaran su “beneplácito” por la detención del jefe del Ejército de Cristina de Kirchner, el teniente general César Milani, un torturador de la última Dictadura Cívico Militar.

Los diputados de la Renovación K y sus aliados misioneros en la Cámara de Representantes de Misiones se regodeaban por vincular el fallo de la Corte, con la supuesta injerencia del gobierno de Mauricio Macri en ese repudiado fallo judicial, que facilitó a un represor a acortar los años de su condena a cumplir.

Pero nunca imaginaron, en sus alegatos de pretender diferenciar al misionerismo K de la “derecha” de Cambiemos, que surgirían dos “elementos” extraños en el propósito de pegar a los macristas con el fallo de la Corte.

Primero, el presidente del PRO local y diputado por esa fuerza, Jorge Ratier Berrondo, quebró en llanto a la hora de condenar el fallo de la Corte y relatar que un familiar directo había sido víctima de la Dictadura militar, en los ’70, como para que quede claro que los daños colaterales de la represión no sólo afectaron a peronistas o dirigentes sociales de ese movimiento.[/vc_column_text][vc_single_image image=”104904″ img_size=”full” title=”diputado del PRO Cambiemos, Jorge Ratier, familiar de una víctima de la Dictadura Militar”][vc_column_text]Y en la segunda sorpresa de la sesión del jueves pasado -la primera formal del año parlamentario misionero-, llegó de la mano del legislador radical de Cambiemos Mario Pegoraro. El ex campeón de motociclismo aprovechó la sesión para desempolvar un proyecto de declaración para que la Cámara de Representantes exprese su “beneplácito” por la decisión judicial que metió preso al ex General César Milani, hombre fuerte del cristinismo y hasta venerado por Hebe de Bonafini y las Madres de Plaza de Mayo.

Cuando Pegoraro impulsó ese proyecto, que no es más que un pronunciamiento institucional de la Cámara de Diputados de la Provincia, los legisladores de la Renovación K, los miembros del PAyS y del Radicalismo K de Vanguardia, habían cajoneado esa iniciativa, ya que los exponía a condenar su reciente pasado de “relaciones carnales” con el gobierno de Cristina y su General sospechado de secuestrar, torturar y matar en tiempos de dictadura.

Pegoraro aprovechó las declamaciones “libertarias” por los Derechos Humanos de sus colegas K y, en definitiva, los terminó metiendo en un brete. Sobre tablas, pidió a la Cámara en pleno, además de condenar el fallo de la Corte de aplicación de la ley del 2×1, acompañar su declaración de beneplácito por la detención del General K, Milani, preso e imputado por secuestrar y torturar a Pedro Olivera y a su hijo Ramón, en 1977, y de Verónica Matta en 1976.

Y a los diputados kirchneristas que no les quedó otra que levantar la mano y consentir el “beneplácito” por la detención del General de Cristina.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios