Deportes

Mauro Báez Julien, un viaje de pasión y sacrificio en el mundo del golf profesional

cargando anuncio

Mauro Báez Julien, golfista posadeño en ascenso, se sentó con Ronda Deportiva para hablar sobre su emocionante viaje en el mundo del golf y su ambiciosa agenda para lo que resta del año 2023.

Mauro Báez Julien, un viaje de pasión y sacrificio en el mundo del golf profesional

“Estoy contento. Vengo teniendo un año y temporada bastante movido”, expresó, reflejando su satisfacción por el camino que recorrió en el golf profesional.

Mauro relató uno de sus viajes más notables: “Estuve en un torneo en la ciudad de México. El vuelo salió de Asunción, Paraguay. Viajé en colectivo y desde allí tuve que tomarme un avión a Panamá y otro a México”.

El golf es parte de la vida de Mauro desde temprana edad y recuerda: “arranqué a los 4 años. Acompañé a mi mamá a jugar al hockey en el Tacurú. Estuvimos en el patio jugando y desde allí vi a los chicos y fui a probar, tiré 100 pelotitas y me entusiasmé mucho”.

“Estuve en la universidad jugando 10 torneos por año y dos veces me quedé en el top 25 sumando muchos tops 5 y top 10. No gané, pero estuve cerca”, explicó.

El momento que cambió su vida llegó en diciembre de 2022, cuando Mauro logró un hoyo en uno en un torneo profesional. “El hoyo en uno fue como profesional en diciembre del año pasado. Era un tiro con mucha presión porque lo había hecho mal. No lo podía creer de los nervios que tenía”, compartió.

Aunque el éxito llegó, el camino no ha estado exento de desafíos financieros. “Me gané una camioneta y la tuve que vender para sustentar los viajes, torneos y entrenamientos. Fue un regalo para seguir compitiendo”, confesó Mauro, resaltando la dedicación y el esfuerzo necesarios para triunfar en el golf.

El golfista reconoció la importancia de tener apoyo en el deporte, aunque él enfrenta desafíos para encontrar patrocinadores. “Podes conseguir sponsor o gente que quiera apoyar el deporte, pero en este caso yo no tengo a nadie”, dijo.

El deportista también habló sobre su enfoque en el desarrollo personal y psicológico. “Tengo una psicóloga deportiva desde los 12 años. Conoce mucho mi forma de juego y cómo me desarrollo y gracias al trabajo con ella, agregamos una psicóloga personal para separar lo personal del trabajo y eso ayudó mucho a sentirme cómodo en la cancha”, explicó.

Mirando hacia el futuro, Mauro Báez Julien tiene grandes sueños. “Estoy enfocado en el Tour Argentino y tratando de terminar en una buena posición del ranking. En este momento estoy séptimo”, compartió. Además, anticipó su participación en el Abierto de la República en febrero de 2024, un evento de alto nivel en su agenda.

Para aquellos que sueñan con seguir sus pasos en el golf, Mauro les aconseja: “Lo ideal es ir al Tacurú y preguntar por la escuelita y los profesores. Aprender y empezar a jugar torneos”. Su historia es un testimonio inspirador de perseverancia y dedicación en la búsqueda de los sueños en el golf profesional.

Comentarios