Cultura y Espectáculos

Meryl Streep había acusado de abuso a Dustin Hoffman

cargando anuncio

Fue en 1979, en un artículo publicado por la revista Time, Streep describía una audición que hizo para una obra de teatro dirigida por Hoffman, cuando ella aún no era conocida.

Meryl Streep había acusado de abuso a Dustin Hoffman

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Fue en 1979, en un artículo publicado por la revista Time, Streep describía una audición que hizo para una obra de teatro dirigida por Hoffman, cuando ella aún no era conocida.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”142603″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

Corría 1979 y Meryl Streep y Dustin Hoffman estaban a punto de estrenar “Kramer contra Kramer”, el exitoso filme por el que ambos fueron premiados con el Oscar. Sin embargo, durante un acto de promoción de la película, la actriz se despachó con todo contra su compañero, en una entrevista que ahora se reflota y analiza con más profundidad, porque el protagonista de “El graduado”, de 80 años, está involucrado en una serie de acusaciones de acoso.

Según había revelado Streep, los dos se habían conocido antes del rodaje del filme, cuando ella dio una audición para una obra de teatro que él dirigía.

“Él se acercó a mí y me dijo: Hola, soy Dustin, se tiró un eructo, y dijo Hoffman. Después puso su mano en mi pecho”, sos las palabras que la protagonista de “La Duda” dijo en aquel entonces, y agregó: “Que cerdo tan detestable, pensé”.

Y también reveló que el rodaje de “Kramer contra Kramer” no fue tan idílico. Según el registro de aquella entrevista, Hoffman la cuestionaba: “Me decía, ‘Meryl , ¿por qué no dejas de llevar la bandera del feminismo todo el rato y simplemente actúas?’”. Comentarios que, según Streep, la motivaron a defender aún más el personaje como ella quería.

Con esta entrevista reflotada, las cámaras buscaron nuevamente a Meryl Streep para que comente sobre sus viejos dichos. Sin embargo, ni ella ni su publicista quisieron hacer nuevos comentarios aunque sí dejaron en claro que Hoffman se arrepintió en aquel entonces de su comportamiento, y que Meryl aceptó sus disculpas.

Hoffman se enfrenta a dos acusaciones: La escritora Anna Graham Hunter aseguró que la manoseó cuando era una becaria de 17 años en 1985, mientras que la guionista y autora de teatro Wendy Riss Gatsiounis detalló varios incidentes de acoso sexual.

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]El Día / vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios