Regionales

NEA: 31% de la población activa, sin estudios básicos

cargando anuncio

El dato surge de una medición del Indec, para toda la región del noreste argentino. Según la investigación, el 0,7% de la población económicamente activa, no tiene instrucción básica; el 3,9% no completó la primaria; el 13,4% alcanzó a finalizar esta etapa educativa; y el 13,7% no completó la secundaria.

NEA: 31% de la población activa, sin estudios básicos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El dato surge de una medición del Indec, para toda la región del noreste argentino. Según la investigación, el 0,7% de la población económicamente activa, no tiene instrucción básica; el 3,9% no completó la primaria; el 13,4% alcanzó a finalizar esta etapa educativa; y el 13,7% no completó la secundaria.[/vc_column_text][vc_single_image image=”33296″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa”][vc_column_text]Según una medición difundida por el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) el 31,7% de la población económicamente activa del NEA no tiene estudios básicos completos. Los datos se corresponden con el primer trimestre de 2018, que fueron publicados en el compendio mensual del organismo nacional.

La población económicamente activa –o PEA- es aquella mayor de 14 años y que está ocupada o busca activamente una ocupación. Por lo tanto, el Indec informó el nivel educativo alcanzado por quienes integran el mercado laboral del Nordeste argentino (NEA).

Estos indicadores revelaron que el 0,7% no tiene instrucción básica; el 3,9% no completó la primaria; el 13,4% alcanzó a finalizar esta etapa educativa; y el 13,7% no completó la secundaria.

En contraposición, un gran número culminó sus estudios superiores. El 22,9% de la población económicamente activa es graduada universitaria o se recibió de una carrera terciaria en el NEA. Esta cifra es similar a la del promedio nacional, que se ubica en el 22,1%.

Por otra parte, el 33,9% terminó la secundaria, mientras que el 11,5% de los trabajadores y desocupados que buscan empleo, tienen estudios superiores incompletos. A nivel nacional, el 14,1% de la población económicamente activa tiene este nivel de instrucción.

Los datos, a su vez, permiten describir el nivel socioeducativo de los integrantes de un mercado laboral que cada vez exige mayor calificación.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Región Norte Grande/jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios