Política

Opiniones cruzadas en el gobierno por los “presos políticos”

cargando anuncio

La discusión por la situación legal de algunos dirigentes que están detenidos llegó a los más altos niveles del Gobierno: el jefe de gobierno, Santiago Cafiero, dijo que habían “detenciones arbitrarias”, pero la ministra de Mujeres, Gómez Alcorta, lo contradijo.

Opiniones cruzadas en el gobierno por los “presos políticos”

El viernes, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, dijo que en el país no hay “presos políticos” sino “detenidos arbitrarios”, pero la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta salió a cuestionarlo con el arresto al que está sometida la dirigente kirchnerista jujeña Milagro Sala.

“A veces hacemos eje en cuestiones semánticas e intentamos poner diferentes posiciones, pero cuando vos tenés a una persona a la que se le hace un proceso judicial con la única finalidad de detenerlo por cuestiones políticas, eso es un preso político”, expresó la ministra en diálogo con la radio Futurock.

Para la funcionaria “Presos políticos” o “detenciones arbitrarias” no son conceptos que se excluyen entre sí. Consideró que es “obvio” que las personas que están en prisión por razones políticas “tienen procesos arbitrarios”.

La ministra Elizabeth Gómez Alcorta, abogada de Milagros Sala. Foto: Jujuy al Momento

“No tengo ninguna duda que Milagro Sala es una presa política. Sucede que no existe en ningún lado, ni en el Código Penal, la definición de qué es un preso político. En cada época hay quienes entienden que es una cosa y otros que entienden otra. En la dictadura hubo muchos detenidos con procesos judiciales y nadie dudó en llamarlos presos políticos. Y efectivamente, en los últimos 5, 6 o 7 años, en toda Latinoamérica hubo y sigue habiendo presos políticos”, continuó Gómez Alcorta en sus declaraciones.

En el debate también intervino Julio de Vido, quien cuenta con prisión domiciliaria y apuntó contra Santiago Cafiero.

Comentarios