Judiciales

Pablo Moyano, a juicio oral por ser “jefe” de una asociación ilícita

cargando anuncio

Este lunes, el fiscal en lo penal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, pidió que Pablo Moyano vaya a juicio oral y público por ser “jefe” de una asociación ilícita en el Club Independiente, donde se desempeña como vicepresidente.

Pablo Moyano, a juicio oral por ser “jefe” de una asociación ilícita
Foto: El Cronista

Según la fiscalía, la asociación ilícita está conformada por una facción de la barra brava y parte de la dirigencia del club. Para el fiscal, hay pruebas suficientes para procesar a Pablo Moyano, acusándolo de un delito que tiene una condena de hasta diez años de prisión.

Entre las múltiples acciones que se le imputan al hijo de Hugo Moyano está el hecho de haber presionado al ex presidente Javier Cantero mediante el uso de violencia para forzar su salida en 2014.

La barra brava formó parte de ese apriete y se sospecha que como premio les habrían pagado el viaje al Mundial de Brasil en 2014, además de entradas y traslados para ver a Independiente en partidos de Copa Argentina y Sudamericana.

En la causa ya fueron elevados a juicio el secretario general, Héctor Maldonado, y Noray Nakis, quien fue cargo de vicepresidente. También está implicada la cúpula de la barra, con Bebote Álvarez a la cabeza.

Ahora, para el fiscal Scalera, se acreditó que Pablo Moyano y Álvarez fueron líderes de la organización criminal investigada, motivo por el cual, en este último aviso se imputa al hijo de Hugo Moyano la comisión del delito de asociación ilícita en calidad de jefe.

“Algunas las concesiones para la barra se vieron reflejadas en la entrega de cuotas sociales pagas, bonos de ingreso a espectáculos deportivos, el financiamiento de viajes dentro y fuera del país, la entrega de dinero en efectivo. Además, se prometió otorgar a Álvarez la posibilidad de participar en la política de la institución con su agrupación”, señaló Scalera en el documento.

El 30 de septiembre, luego de cinco intentos fallidos, Moyano se presentó a indagatoria, pero se negó a declarar.

Ahora, la juez de garantías Brenda Madrid, previo traslado por quince días a la defensa de Pablo Moyano, deberá resolver el pedido del fiscal.

Comentarios