Opinión

¿Qué pasa en “Cambiemos” de Oberá?

cargando anuncio

Candidata a diputada nacional lleva a la justicia a radical que la difamó, defiende a Rindfleisch y vierte expresiones “nazis”.

¿Qué pasa en “Cambiemos” de Oberá?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Candidata a diputada nacional lleva a la justicia a radical que la difamó, defiende a Rindfleisch y vierte expresiones “nazis”.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”12″ grid_id=”vc_gid:1505406105015-f94d3627-c5bc-5″ include=”130880″][vc_column_text](Escribe Walter Anestiades) El 13 de agosto último la renovación perdió las PASO en Posadas, nada menos, y en Oberá, nada menos bis. Y eso no solo puso nerviosos a los popes oficialistas que,  camino a octubre, están maximizando esfuerzos en intentar revertir el resultado electoral negativo en las dos ciudades más importantes de Misiones. También provocó taquicardia en algún integrante del espacio “Cambiemos”. Militantes de la derrota, funcionales a la renovación, que se postulan para legitimar los triunfos de las huestes de Carlos Rovira, que a alguien le tienen que ganar. Bueno, un dirigente de “Cambiemos”, frente integrado por el PRO y el radicalismo, en vez de trabajar para reafirmar el triunfo el 22 de octubre, empezó a “patear en contra”. Parece que se descolocó por haber ganado. Y una candidata decidió hacerlo público.

Mariana “Tiny” Jacquet, referente de la juventud radical y candidata a diputada nacional en tercer lugar, le contó a MisionesCuatro que “Alex Berg me difamó. Me acusó de ñoqui y yo soy una persona decente que vivo de mi trabajo y hago política ayudando a la gente. Encima ni siquiera se anima a plantear lo que piensa , de frente en las reuniones del comité que hacemos todos los lunes. Lo habla por detrás. Y yo no voy a tolerar ninguna difamación. Ya le envié una carta documento exigiéndole que se retracte de sus dichos”, expresó la joven candidata.

¿Quién es Alex Napoleón Berg? Un militante radical de Oberá, que se postuló a intendente en los comicios de 2015 por uno de los sublemas del Frente Cívico y Social (radicales y socialistas), pero con poca suerte: obtuvo apenas 405 votos, el 1% de la representación. Es empleado de la empresa EMSA y un habitué del éter obereño.

Llamativamente, Berg no solo empezó a dedicarse a degradar la figura de los candidatos de su espacio político, sino que además devino en defensor del exalcalde Ewaldo Rindfleisch (?). Ha tenido expresiones xenófobas para con este corresponsal al señalar que “un porteño no puede venir a investigar los negocios que hace Rindfleisch con la Fiesta Nacional del Inmigrante. Eso es ser antiobereño y antifiesta” (?). Casualmente, el mismo discurso “goebbeliano”  de Rindfleisch y su aparato de propaganda de hace una década, cuando intentó-y no pudo- que dos periodistas que investigaban sus asuntos públicos no pudieran entrar a la edición 2005 de la máxima fiesta misionera.

Misiones Cuatro ha venido informando desde hace años los modos en que el renovador “K” Ewaldo Rindfleisch ha venido llevándose dinero de la Fiesta Nacional del Inmigrante en circunstancias herméticas. Lo hizo con la empresa ARQUEV, que dirige junto a su exmujer Mónica Montoya, cuando era alcalde de Oberá. Y lo sigue haciendo ahora, que es director de arquitectura provincial. De hecho, el excedente de la actual edición de la Fiesta, en curso, irá a parar a su cuenta bancaria (medio millón de pesos más los intereses hasta totalizar dos millones de pesos y otro millón más para el abogado de su empresa). Y el excedente de la edición 2016 de la Fiesta también fue para pagarle al dúo Rindfleisch-Montoya. Y el abogado de ARQUEV cobró sus honorarios merced a un subsidio que Passalacqua entregó a la Federación de Colectividades, el ente organizador de la Fiesta.

Sin embargo, este dirigente radical y supuesto opositor, no abre la boca ni para bostezar cuando de investigar los manejos oscuros del exalcalde se trata. Ni en sus negocios en torno a la Fiesta Nacional del Inmigrante. Ni en el recorrido de la “la ruta del dinero K”, en la que hay una denuncia judicial y dos pedidos de informes en el parlamento misionero para saber que fue de los fondos del estado nacional que enviaba Julio de Vido vía José López (el mismo de los bolsos, preso en Ezeiza), que llegaron a Oberá para hacer obras que no se hicieron.

Pero sí encuentra tiempo y letra para difamar a candidatos de su partido e intentar, sin éxito, entorpecer la investigación periodística que Misiones Cuatro lleva adelante sobre la canallesca actitud de Rindfleisch, de seguir llevándose dinero salido del esfuerzo de cientos de obereños que trabajan ad honorem para que la Fiesta salga lo mejor posible.

¿Un cobarde frente al Poder que se siente más cómodo atacando a una chica que se gana la vida trabajando en un comercio? ¿Un xenófobo que cree que el ser obereño le da derecho a Rindfleisch a lucrar con cualquier evento que se haga en Oberá? ¿Un radical que se dobló? ¿Un dirigente frustrado que no puede lidiar con esa carga?

Misiones Cuatro invitó a Berg a expresar su pensamiento. Pero se acobardó. Prefiere su zona de confort, en las redes sociales. Evidentemente, al señor Berg le cuesta decir lo que piensa cara a cara.

Como sea, Misiones Cuatro ha pedido explicaciones a Mario Rubén Bárbaro, titular del comité radical, y a Roberto Rocholl, titular de la Junta del PRO, máximas autoridades de “Cambiemos” en Oberá. Estamos en campaña electoral y Misiones tiene ejemplos de sobra de “borocotizaciones” ¿“Cambiemos” comparte los dichos del señor Alex Berg acerca de que  investigar los negocios que Rindfleisch viene haciendo con la Fiesta Nacional del Inmigrante, es una postura “antiobereña” y “antifiesta”?  ¿A Rindfleisch hay que dejarlo hacer los negocios que le vengan en gana y que, eventualmente,  la Justicia se encargue?  ¿Es un chiste? ¿Cuál justicia? ¿La que maneja Rovira por control remoto? ¿Esta es la “oposición” al oficialismo comunal y provincial?

Quizás la renovación se preocupe excesivamente por su reciente derrota en agosto. Con “opositores” como éste Alex Berg, ¿para qué se precisan oficialistas?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios