Policiales

Pasó 16 años prófugo y lo detuvieron cuando se fue a vacunar contra el Covid-19

cargando anuncio

El hombre era buscado por una causa por “amenazas reiteradas y tentativa de homicidio”. Los policías simularon ser parte del personal sanitario que trabajaba en el lugar.

Pasó 16 años prófugo y lo detuvieron cuando se fue a vacunar contra el Covid-19

Alejandro Salaverry pasó 16 años prófugo tras el crimen de un policía en 2.003 en Mar del Plata. Cuando la causa prescribió, se presentó ante la Justicia y dejó los tribunales libres de culpa y cargo. Este domingo lo detuvieron cuando fue a vacunarse por Covid-19: tenía pedido de captura de la Justicia de Morón por un intento de homicidio.

El arresto de Salaverry de 40 años, ocurrió en el Museo Mar este mediodía y nada tuvo que ver con el crimen de Cristian Agusti, un policía de 28 años de la DDI de Mar del Plata asesinado a balazos en 2.003, por el que no pasó ni un día preso.

La detención de Salaverry cuando fue a aplicarse la vacuna contra el coronavirus se dio porque sobre él pesaba un pedido de captura por estar imputado por “homicidio en grado de tentativa y lesiones” de 2.018.

Ocurrió en Merlo, cuando Salaverry tuvo problemas con un vecino y le efectuó varios golpes en la cabeza con un machete, ocasionándole cortes profundos, fisura de cráneo; quedó internado en grave estado, según explicaron las fuentes consultadas.

La causa se tramita en la fiscalía Nº5 de Morón y en las próximas horas Salaverry será trasladado para ser indagado.

Lo capturaron los agentes de la DDI de Mar del Plata, la misma división donde trabajaba Agusti, luego de que pudieran determinar que “tenía turno para vacunarse este domingo a las 11 en el Museo del Mar”, dijeron las fuentes.

Así, se montó un operativo en el museo y sus alrededores. “Hubo policías vestidos de enfermeros y también simulando en la fila tener turno para vacunarse”, añadieron. Sólo esperaron a que estuviera sentado para detenerlo.

Comentarios