Deportes

Paula Quirós, la ciclista misionera que sueña con los JJOO

cargando anuncio

Paula Quirós es de Apóstoles, tiene 29 años y desde los 6 se dedica al Ciclismo de Montaña. Integra el seleccionado y es la número 2 del ranking nacional. Busca llegar a los juegos olímpicos.

Paula Quirós, la ciclista misionera que sueña con los JJOO

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Paula Quirós es de Apóstoles, tiene 29 años y desde los 6 se dedica al Ciclismo de Montaña. Integra el seleccionado y es la número 2 del ranking nacional. Busca llegar a los juegos olímpicos.[/vc_column_text][vc_single_image image=”210317″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Imagen de Facebook”][vc_column_text]POSADAS. El domingo se corrió la última fecha del Campeonato Misionero de Ciclismo de Montaña. De la competencia participaron más de 50 ciclistas de toda la provincia, y la ganadora fue Agustina Quirós de la localidad de Apóstoles.

La nota excluyente fue la participación de la hermana de Agustina, Paula, integrante del seleccionado y número 2 del ranking nacional, participó como invitada y finalmente no pudo terminar la competencia por el barro y el cansancio.

Una vida dedicada al ciclismo

Paula Quirós es de Apóstoles, tiene 29 años y desde los 6 se dedica al Ciclismo de Montaña. En diálogo con MisionesCuatro.com relató que busca sumar puntos para llegar a los Juegos Olímpicos.

La primera parte del año estuve en Mendoza entrenando y corriendo en carreras que suman puntos para el ranking olímpico. Son competencias en Argentina, Chile y Brasil”, dijo.

Paula forma parte de la escuela Gili Bike, que pertenece a su entrenador y sponsor. Además, costea su actividad con su trabajo particular de arquitecta y los premios en efectivo de las carreras oficiales que le sirve para viajar y mantener la bicicleta.

Después de cada carrera, la bike debe ser sometida a un riguroso control y trabajo de mantenimiento. “Hay que hacerle service, desarmarla completamente en la zona de transmisión, cambios, cadena, piñón, todo donde puede entrar agua y barro”, explicó la corredora.

De los repuestos a cambiar, Paula comenta que los juegos de cubiertas son los que más se gastan, por las exigencias de los entrenamientos y las carreras. En Europa, el par le cuesta 150 dólares, por lo que deben aprovechar los stands de las marcas en las diferentes carreras para reponer el juego de ruedas y otros accesorios.

Pese a la reciente creación de la Asociación Misionera de Mountain Bike, Paula aseguró: “No tengo becas ni nada de eso por parte de la provincia”. De igual manera reconoció que la asociación “ayuda a que sea más fácil el trámite. Antes era todo particular”.

Metas y objetivos del 2019

El 2018 terminó para Paula y desde ahora comienza la pretemporada. El 10 de enero del próximo año debe estar en Mendoza nuevamente para concentrar y prepararse para el circuito internacional.

Paula Quirós busca sumar puntos y alcanzar los Juego Olímpicos, pero el objetivo a corto plazo y del año es el Panamericano de México.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1542638003858-45ac5f0d-a972-0″ include=”210367,210368,210369,210370″][vc_column_text][bctt tweet=”Ciclista misionera sueña con alcanzar los Juegos Olímpicos” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Violencia en el Fútbol: incidentes en la cancha de Crucero[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Comentarios