Provinciales

Peligros constantes e infracciones de tránsito en los festejos de Argentina por el Mundial

cargando anuncio

MisionesCuatro habló con Luis Di Falco, el Presidente del Consejo Provincial de Seguridad Vial, quien se refirió a los festejos desmedidos que hubo en la provincia, tras el último triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar.

Peligros constantes e infracciones de tránsito en los festejos de Argentina por el Mundial
Foto: captura de video

Luego del partido entre Argentina y Holanda, muchos hinchas de distintos puntos de la provincia salieron a festejar y hubo incidentes viales, uno de ellos, fue en la ciudad de Leandro N. Alem, donde dos hombres se cayeron de la camioneta donde se trasladaban.

En ese contexto, en el programa TVA, que se emite por Misiones Cuatro, se consultó sobre el tema con Luis Di Falco, el Presidente del Consejo Provincial de Seguridad Vial, respecto a los peligros constantes e infracciones de tránsito que se registran en los festejos de Argentina por el Mundial.

La gente necesita desahogarse y demás, pero eso no justifica el tema de la violación de la ley de tránsito, hoy vale todo”, expresó el abogado.

El país no está nada bien, no estamos bien en general y eso momentos de celebración, aparte se sufrió muchísimo con el partido”, agregó.

En referencia a lo sucedido el fin de semana y a las infracciones con las leyes de tránsito señaló: “lo que pasó acá con la celebración se ha multiplicado por cientos en todo el país, es algo que se dio muchísimo a nivel nacional. La ley es ley, también cuando juega Argentina, la gente tiene mucho para descargar, se mezcla todo y se confunde”.

En esa línea añadió: “en todos los partidos que ganó Argentina vi la misma situación en la calle, gente subida arriba del techo del auto, chicos arriba de los techos, gente sentada, gritando, saltando, arriba de las camionetas. Es muy complicado de lo cultural, después se puede hacer un análisis psicológico, antropológico y hasta psiquiátrico de un montón de situaciones, pero si dejamos que pase o decimos ‘bajen un poco muchachos, cuídense’. En los países que funcionan se aplica la ley”, expresó Di Falco.

Comentarios