Provinciales

Permitir pasajeros parados en colectivos, “es una aberración”

cargando anuncio

En estos términos se expresó Miriam Amarilla, la presidenta del Bº Las Lomas, quien se mostró preocupada por las consecuencias del decreto 980/20, en un contexto en el que el Grupo Zbikoski opera sin control, retaceando frecuencias y cortando servicios. “Hasta ayer me sentía cuidada por el gobernador desde hoy no”, lanzó.

Permitir pasajeros parados en colectivos, “es una aberración”

POSADAS. El decreto provincial que habilita a las empresas de transporte urbano de pasajeros a transportar a personas paradas, hasta un 60% de la capacidad máxima de las unidades, fue duramente cuestionado por usuarios, organizaciones y referentes barriales en el Gran Posadas.

En esta línea, la presidenta del Barrio Las Lomas, Miriam Amarilla, consideró demencial y aberrante la decisión del gobernador Oscar Herrera Ahuad, y sus ministros Marcelo Pérez (Gobierno) Adolfo Safrán (Hacienda) y Oscar Alarcón (Salud).

Amarilla informó que está en contacto con otros presidentes barriales de Itaembé Miní y aseguró: “No creo que estén tan contentos con este decreto. Parece que ni los ministros, secretarios o el gobernador, han viajado como ganado en los colectivos de Casimiro (Zbikoski) Tienen que vivir esta experiencia. Ellos no viajan en colectivos. A ningún concejal lo vi viajando en colectivos. Hace 20 años que vivo en Las Lomas y veo que el transporte es un desastre”, empezó diciendo la presidenta barrial.

“A nosotros nos sacaron frecuencias y recorridos. Nuestro colectivo que ahora es el 90 (antes 13), nos sacaron el recorrido por Jauretche. Y cada vez fue empeorando. Nos tiraron a la Avenida Quaranta. Antes del paro teníamos menos frecuencias y, sábado, domingo y feriados, tenemos colectivos cada una hora. Y no sabemos los horarios porque van rotando. Cortan a cualquier hora, sin comunicación alguna”, denunció Amarilla en referencia a la arbitrariedad con la que se manejan las líneas del Grupo Z.

Para Amarilla, “es preocupante la decisión del gobernador”, al firmar el decreto 980/20 y “ojalá que revea este decreto. Porque, la verdad es que es una aberración y una locura total. Si hasta el día de hoy no se cumple con la limpieza. En las cabeceras (de los barrios) no hay limpieza (en los colectivos). Siguen con las cortinas sucias”,bramó la presidenta barrial, en tono crítico hacia el servicio del Grupo Z. “Siempre viajamos como ganado. No sabemos lo que es un colectivo (al 60% de su capacidad) Nos conformamos con llegar a nuestros trabajos, sanatorios y hogares”, expresó la joven.

“Hasta ayer me sentía cuidada por el gobernador. Pero hoy ya no pienso lo mismo. Abrir de esa forma el transporte para que vayan personas paradas, va a ser una locura. Porque no se respeta el distanciamiento. Que el gobernador revea este decreto y piense en cuidarnos. No en dar cabida a un empresario”, fustigó Amarilla, en obvia referencia a Marcelo Zbikoski, el gerente de Don Casimiro.

“Si no le cierran los números y nos pone en peligro a todos, haciéndonos viajar como ganado, debería retirarse. Y darle lugar a otra gente”, sentenció.

Según la dirigente barrial, “el usuario sufre todas las consecuencias (del mal servicio) y el empresario cobra subsidios de Nación, provincia y municipios. Estos tipos sacan los colectivos. Nadie te cuenta por qué reduce frecuencias y el usuario, siempre paga los platos rotos en todo. El empresario pide constantemente aumentos y seguimos con colectivos viejos y pocas frecuencias. Con este decreto, no va a haber distanciamiento. Quién va a controlar esto. ¿Los municipales? Si este señor nunca tuvo un control”, remató.

“Dios quiera que el gobernador se apiade de nosotros. Capaz no lo pensó bien. Si los que firmaron el decreto viajan en el colectivo ‘gusano’ va a poder ver que no hay ningún tipo de control. Si antes no hubo control, ahora menos. La solución es que Casimiro ponga más frecuencias”, finalizó.

Comentarios