Internacionales

Pilotos de avión reportaron un OVNI en Nuevo México

cargando anuncio

La tripulación de un vuelo de American Airlines informó la presencia de un objeto “largo y cilíndrico” que viajaba a una velocidad muy alta y luego desapareció.

Pilotos de avión reportaron un OVNI en Nuevo México

EEUU. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) confirmó el avistamiento de un objeto volador no identificado en Nuevo México. Aquella entidad gubernamental que regula los vuelos civiles ratificó la noticia luego de rumores que circularon en las últimas jornadas y las desmentidas en primera instancia de una conocida aerolínea de aquel país.

La historia nos remonta al 21 de febrero, cuando el vuelo 2292 de American Airlines atravesaba el cielo en Clayton, Nuevo México, a 36.00 pies de altura. Fue entonces cuando la tripulación reportó la presencia de un objeto “largo y cilíndrico” que viajaba a una altísima velocidad y desapareció en forma abrupta.

La grabación publicada por Douglass pronto llegó a otros medios de comunicación, que preguntaron a American Airlines si el audio era real. La aerolínea negó los hechos en primera instancia: “En este momento no tenemos ningún indicio de que la transmisión de radio fuera de la tripulación de vuelo a bordo del vuelo 2292 de American Airlines el 2 de febrero”, comentaron.

Pero luego la aerolínea cambió sus dichos y publicó esta breve declaración: “Después de un interrogatorio con nuestra tripulación de vuelo y la información adicional recibida, podemos confirmar que esta transmisión de radio fue del vuelo 2292 de American Airlines el 21 de febrero. Si tiene preguntas adicionales sobre esto, lo alentamos a comunicarse con el FBI”.

En tanto el FBI dijo: “Estamos al tanto del incidente reportado”, dijeron en declaraciones al Albuquerque Journal. “Si bien nuestra política es no confirmar ni negar las investigaciones, trabajamos continuamente con nuestros socios federales, estatales, locales y tribales para compartir inteligencia y proteger al público”, indicaron.

Sin embargo, dado que el piloto hizo referencia a la forma de un misil, comenzaron las especulaciones respecto a una posible prueba realizada en un campo del ejército de Estados Unidos ubicado en Nuevo México. No obstante, aquel sitio está algo alejado del lugar en donde se reportó el avistamiento. Además, las autoridades de aquella base dijeron que no realizaron tareas ese día.

Comentarios