Política

Plataforma Guacurarí: “Creemos que los proveedores de Rosario, donde vive Sedoff”

cargando anuncio

Lo dijo la secretaria general de Udnam, Estela Genesini, quien reveló que ya mantuvo contactos con un diputado provincial para impulsar el pedido de informes sobre la plataforma educativa de Misiones. La docente cargó contra el ministro Miguel Sedoff, de quien sospecha está lucrando con la plataforma.

Plataforma Guacurarí: “Creemos que los proveedores de Rosario, donde vive Sedoff”

POSADAS. Tras ratificar que solicitó a un diputado provincial que presente un proyecto de información sobre el costo de la Plataforma Guacurarí, la titular de Udnam, Estela Genesini, fue más allá y vinculó directamente al ministro de Educación, Miguel Sedoff, con los proveedores del instrumento tecnológico – educativo, que está en el centro de los cuestionamientos por su escasa eficacia en tiempos de pandemia de coronavirus.

Consultada sobre el pedido de informes sobre los gastos que demanda la Plataforma Guacurarí, Genesini comentó: “Me comuniqué con el diputado (Gustavo) González (UCR – JxC), quien, resalto que no votó como presidente de la Cámara a Carlos Rovira. Le pedí que presente un pedido de informes para saber cuánto sale la Plataforma Guacurarí. Está en vigencia desde 2016, pero no se utilizó hasta ahora. Y tampoco se utiliza en este contexto (de pandemia)”, denunció.

Según Genesini, los docentes misioneros usan Whatsapp, Zoom y otros servicios gratuitos, en lugar de la Plataforma. “Queremos saber qué dinero, cuánto le sale a la provincia (la Plataforma Guacurarí), creemos que es un dinero importante”, comentó.

Bastante suspicaz, Genesini apuntó sus dardos contra el Ministro de Educación, Miguel Sedoff, acaso, el más ferviente defensor de la plataforma entre los funcionarios renovadores. “Creemos que los proveedores (de la Plataforma) son de Rosario, donde vive el ministro. Él (por Sedoff) no vive en la provincia. Sino que viene por determinados días. Tiene su casa en Rosario. Es más, le crearon un cargo en Educación, viviendo en Rosario”, fustigó.

“Sabemos que no viven en la provincia y queremos saber cuánto desenbolsillamos en esta plataforma que es inservible”, disparó Genesini, insistiendo en que sólo el 6% de los 17 mil estudiantes encuestados por el Consejo General de Educación, sostuvo haber utilizado la Plataforma Guacurarí. “El resto (94%) usa whatsapp y Zoom. Es una plataforma con un contenido vacío. Al ingresar te deriva a videos de youtube que son muy extensos”, se quejó Genesini.

Asimismo, la docente llamó la atención sobre la contratación del servicio Cisco Webex, por parte del Estado provincial. “Contrataron a Cisco para cada una de las escuelas misioneras. Habiendo otras posibilidades como Zoom, por qué este gasto innecesario”, fustigó.

Por otra parte, Genesini recordó sobre el problema de la “escasa o nula conectividad” en algunos lugares de Misiones, como admitió el propio Sedoff, que desde hace años vienen denunciando malversación de fondos.

“Hace 5 años, vinieron 160 millones de pesos para Marandú Comunicaciones. No sabemos qué pasó con eso. Estaba el entonces ministro (de Planificación Federal Julio) De Vido, que dijo haber enviado el dinero. Pero la instalación de la red óptica no se hizo. Festejaron el Nodo Sur, pero hoy en día, esos lugares (Apóstoles, Concepción de la Sierra, etc.) tampoco tienen conexión”, sentenció.

Comentarios