Regionales

Policía abatió a presunto delincuente en Resistencia

cargando anuncio

Un hombre recibió disparos de parte de un suboficial que luego quedó preso. Un adolescente acompañaba al presunto delincuente.

Policía abatió a presunto delincuente en Resistencia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un hombre recibió disparos de parte de un suboficial que luego quedó preso. Un adolescente acompañaba al presunto delincuente.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”213061″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Foto Diario Norte.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Un suceso de persecución, tiroteo y muerte sacudió a la capital de Chaco el sábado por la noche. Según publicó el diario Norte de esa ciudad, el hecho ocurrió a las 23.55 en Dodero y calle 14, en el barrio El Changuito.

Un hombre de 31 años identificado como Claudio Cáceres, supuestamente armado y acompañado de un adolescente en una motocicleta, recibió disparos de parte de un suboficial que luego quedó detenido.

La fiscal de investigaciones subrogante, Ingrid Wenner ordenó la detención del policía, quien será indagado el lunes según anticipó a Norte una fuente judicial.

Ante la posibilidad de represalias; debió intervenir en la escena el Comando de Operaciones Especiales (COE) para que el fiscal y los peritos trabajen en el lugar del hecho.

Causa por supuesto homicidio

El suboficial-según trascendió- estaba de servicio, iba con chaleco antibalas a bordo de la moto policial cuando comenzó la persecución y enfrentamiento con dos presuntos delincuentes.

La autopsia practicada en la morgue judicial al cuerpo de Cáceres determinó que falleció producto de recibir dos disparos: uno en la cabeza y otro en el brazo.

La fiscal Wenner dispuso barrido electrónico a la víctima, su acompañante y al suboficial acusado por supuesto homicidio para determinar si realmente hubo intercambio de disparos o si el policía actuó en exceso de legítima defensa, informó el matutino chaqueño.

La fiscal dispuso la intervención del personal del Gabinete Científico, quienes hicieron las pericias en la escena y procedieron al secuestro de un arma de fuego que aparentemente estaría en poder de alguno de los ocupantes de la motocicleta.

El menor de 17 años que acompañaba al fallecido fue notificado en la causa de “Supuesto homicidio” y fue entregado a sus progenitores.

En tanto, el empleado policial fue detenido en la causa de “Supuesto homicidio”, procediendo al secuestro de su arma reglamentaria a los fines investigativos.

Paralelamente se sustancia actuaciones sumarísimas con carácter administrativo.

Leé también: Incendio en el aserradero del intendente de Caraguatay [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios