Policiales

Pompeya Gómez: “Quiero que me digan dónde está mi hijo”

cargando anuncio

Es la mamá de Cristian Schaerer el joven secuestrado en septiembre de 2003 en la puerta de su casa en el barrio Las Tejas de Corrientes. Rodolfo José “El Ruso” Lohrman y José Horacio “Potrillo” Maidana, fueron apresados ahora, 14 años después del hecho.

Pompeya Gómez: “Quiero que me digan dónde está mi hijo”

[vc_row][vc_column][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1486213160727-3f97a855-fade-6″ include=”90075,90150″][vc_column_text]Pompeya Gómez es la mamá de Cristian Schaerer el joven secuestrado en septiembre de 2003 en la puerta de su casa en el barrio Las Tejas de Corrientes. Como cabecillas de esa banda denominada “Las Tres Fronteras” aparecen Cristian Carro Córdoba -detenido y condenado-, Rodolfo José “El Ruso” Lohrman, José Horacio “Potrillo” Maidana. Los dos últimos fueron apresados ahora, 14 años después del hecho.

“No quiero juicio, ni nada, quiero que me diga dónde está Cristian”, resumió la mujer en declaraciones mediáticas.

A su vez, con tono esperanzador dijo: “Sabía que no estaba muerto, él -por Lohrman- tenía protección de alguien”. Pompeya se ilusiona con la idea de que los detenidos puedan decirle, finalmente, dónde está su hijo que oficialmente figura como un desaparecido.
“Nunca creí nada de lo que dijeron, decían que estaba muerto y después decían que bailaba en los carnavales vestido de mujer; nada de eso para mí fue cierto”, expresó muy conmovida.

“La verdad es que ahora quiero estar urgente en Buenos Aires y saber qué es lo que va a pasar. Quiero saber qué pasó con Cristian, quiero saber cuál fue el destino de mi hijo”, enfatizó una y otra vez a través de FM Sudamericana. “Lo único que quiero es justicia”, planteó.
Admitió que se enteró de la noticia a través de los medios nacionales y añadió que “me siento muy emocionada, llorando de alegría desde que me enteré de esto. Nunca perdí la esperanza ni la fe de encontrar a mi hijo. Eso me mantiene viva”.

Sostuvo por otra parte que “con todos los secuestradores que hablé, todos coincidieron en que el que sabía donde estaba mi hijo era Lohrman y por eso su detención me llenó de alegría”.

Expresó que “cuando uno tiene mucha fe y esperanza sabe que debe que esperar. Es por eso que hoy es un día feliz para mí porque esta gente sabe qué pasó con mi hijo”.

Sobre el momento en que se enteró de la noticia contó que “cuando me dijeron que lo detuvieron, primero quería saber si era cierto. Ahora me están llamando todos los amigos de mis hijos. Dios quiera que me diga dónde está…”

“Quiero entrevistarme con él para que me diga dónde está mi hijo”, enfatizó Pompeya y subrayó que “los secuestradores decían que Lohrman sabe dónde está, que fue el último que se lo llevó”.

Contó por otro lado cómo vivían sus jornadas. “Todos los días me levantaba a las 4 de la mañana a rezar el Santo Rosario esperando la noticia como la que me dieron hoy. Es por eso que me siento feliz, llena de esperanza”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]El Litoral / vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios