Policiales

Preventiva para el policía que ejecutó a Arnaldo Amarilla

cargando anuncio

El sargento Esteban Soley sufrió un duro revés judicial con la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores, de dejar firme la prisión preventiva en su contra, por el homicidio de Arnaldo Alejandro Amarilla (33), ultimado a balazos durante un operativo policial en el barrio A 3-2 de Posadas.

Preventiva para el policía que ejecutó a Arnaldo Amarilla

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El sargento Esteban Soley sufrió un duro revés judicial con la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores, de dejar firme la prisión preventiva en su contra, por el homicidio de Arnaldo Alejandro Amarilla (33), ultimado a balazos durante un operativo policial en el barrio A 3-2 de Posadas.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1542849249976-ab4d6417-c683-0″ include=”203869,203868,203870,203871″][vc_column_text]POSADAS. La Sala II, conformada por los magistrados José Alberto López y José Mass, rechazó la apelación que había presentado el abogado Víctor Verón en contra de la medida cautelar firmada por el juez de Instrucción Seis de Posadas, Ricardo Balor, que dictó la prisión preventiva al sargento Esteban Soley, acusado de ejecutar a Arnaldo Alejandro Amarilla (33) en una vivienda del barrio A 3-2.

Con el voto de López y la adhesión de Mass, la Cámara tomó la decisión en virtud a la calificación del hecho (“Homicido doblemente calificado por ser miembro de la fuerza policial y haberse empleado un arma de fuego”) y por existir riesgo de entorpecimiento del proceso (peligro de fuga o entorpecimiento de la justicia a partir del amedrentamiento a testigos), según indicaron fuentes judiciales.

El hecho en cuestión sucedió la madrugada del 1 de julio pasado en el complejo habitacional A-3-2. Arnaldo estaba en la vereda de la casa de sus padres. Desde allí vio pasar un patrullero con efectivos de la Comisaría Décima.

En una segunda pasada, el móvil se detuvo y bajaron el sargento Soley y el oficial subayudante David Villalba. Lo que se determinó hasta el momento es que el primero disparó hacia Amarilla con una escopeta tipo ithaca, causándole heridas letales en un pulmón.

En tanto que el oficial Villalba declaró que su subordinado disparó sin recibir orden alguna. Soley aseguró que abrió fuego para evitar que Arnaldo acuchillara a Villalba. Y que él pensó que su arma sólo llevaba municiones antidisturbios, no letales. Los dos policías están imputados por el asesinato, aunque solo el sargento se encuentra detenido.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios