Economía

Raúl Karaben: “La gente está pidiendo a gritos que por favor bajen la carga tributaria”

cargando anuncio

El contador público habló con Misiones Cuatro sobre la inflación y la suba de impuestos y cuestionó el accionar del gobierno. “Es una dirigencia política que va en contra de la gente”, expresó.

Raúl Karaben: “La gente está pidiendo a gritos que por favor bajen la carga tributaria”

Luego de conocerse que la inflación de agosto fue del 7% y el interanual 78,5% y que este jueves, el oficialismo convirtió en ley el Consenso Fiscal, que habilita a las provincias a crear nuevos impuestos y subir las alícuotas de algunos ya existentes, como Ingresos Brutos y Sellos, en el programa TVA, que se emite por Misiones Cuatro, Eduardo Pérez, entrevistó al contador y especialista en economía, Raúl Karaben, quien al respecto declaró:

Claramente la inflación está desbordada, probablemente vamos a cerrar el año con tres cifras, la inflación más alta de los últimos 30 años, solamente comparable en la década del ‘Rodrigazo’ y Alfonsín. Este sería el tercer hito histórico en la historia de la Argentina con procesos inflacionarios encima del 100 por ciento”, explicó.

En esa línea se refirió al accionar del gobierno y al respecto declaró: “es una dirigencia política que va en contra de la gente, lo mismo pasa con los impuestos, la gente está pidiendo a gritos, que por favor bajen la carga tributaria, y los políticos van para otro lado, aumentar la carga tributaria”, expresó Karaben.

Asimismo, agregó: “siete meses trabajás para pagar impuestos y cinco meses para vos, es así. Que nuestros productos no sean competitivos a nivel nacional tiene mucho que ver, una de las cosas tiene que ver los impuestos, otro, es el tipo de cambio, pero claramente los impuestos alteran en toda la ecuación”.

En ese sentido, se refirió a los impuestos al trabajo: “no tiene que ver específicamente con ingresos brutos, IVA, ganancias y demás, sino las cargas sociales. Cuesta contratar empleados, las relaciones laborales son dramáticas en cuanto a los costos y hay que mantener una estructura sindical que es carísima. En el resto del mundo no es así”, precisó Karaben.

Comentarios