Posadas

Refuerzo Alimentario: se inscribieron más de 6 mil adultos sin ingresos

cargando anuncio

Según reveló el titular de la UDAI de la ANSES en la capital misionera, Mario “Pichi” Esper, sólo en esta dependencia, anotaron a esta cantidad aproximada de personas que carecen de trabajo y de asistencia del Estado. Pero unos 12 mil trataron de inscribirse para recibir los pagos de $22.500 que el Estado pagará en dos cuotas.

Refuerzo Alimentario: se inscribieron más de 6 mil adultos sin ingresos

POSADAS. La cantidad de adultos sin ingresos y sin ningún tipo de asistencia del Estado –como los plantes Potenciar Trabajo, entre otros– es considerable en la capital misionera y su zona de influencia, como quedó de manifiesto con los datos que maneja la Unidad de Asistencia Integral (UDAI) Posadas de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).

A horas del cierre de inscripción –de este miércoles 30 de Noviembre-, el jefe de la UDAI Posadas, Mario “Pichi” Esper indicó al Móvil de MisionesCuatro que “desde el 24 de octubres” hubo una “demanda muy importante de interesados. En algunos casos con una inscripción exitosa y en otros casos con algunas incompatibilidades que se fueron resolviendo. Hemos tenido una enorme demanda, en particular los primeros días”, recalcó el funcionario kirchnerista.

“Hacemos un cálculo que nosotros en la UDAI Posadas habremos inscripto a unas 6 mil personas, que accedieron al beneficio. Desde el 14 de Noviembre, la primer tanda empezó a cobrar la primer cuota”, remarcó Esper, insistiendo en que se trata de una suma de $45 mil, desdoblada en dos cuotas –la segunda de las cuales se abonará en Diciembre.

Ante la consulta de este medio, Esper admitió que la cantidad de adultos sin ingresos y sin beneficio social alguno, es mucho mayor a la que estiman con las inscripciones. “Por lo menos, (hay que) duplicar (la cantidad de interesados), Y además, la inscripción no fue sólo (presencial), sino también por vía web. Una cantidad enorme de personas ya venía con la mecánica de anotarse a través de MiAnses, de los anteriores bonos. Muchos vinieron personalmente, en algunos casos porque el sistema se los pidió para la actualización de datos”, cerró el funcionario.

Comentarios