Cultura y Espectáculos

Repercusiones por el “acento misionero” de Peter Lanzani

cargando anuncio

Tres actrices analizaron el trabajo del protagonista de “Un gallo para Esculapio”. El actor interpreta a un joven oriundo de Misiones y su manera de hablar desató una polémica.

Repercusiones por el “acento misionero” de Peter Lanzani

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tres actrices analizaron el trabajo del protagonista de “Un gallo para Esculapio”. El actor interpreta a un joven oriundo de Misiones y su manera de hablar desató una polémica.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“Los misioneros no nos escuchamos, no tenemos registro de como hablamos”, opinó la actriz misionera Liliana Ortega. “En un contexto federal o nacional que estamos acostumbrados a consumir como producto audiovisual, cuando aparece algo que tiene que ver con Misiones no nos identificamos”, agregó la artista que formó parte del elenco de la telenovela “Yago”, una producción que también causó polémica una década atrás.

“Cuando actuaba en Yago, me criticaban y decían que tenía una tonada paraguaya”, recordó Ortega, en relación a su trabajo junto a Facundo Arana, formando una pareja de misioneros en Buenos Aires.

Nota relacionada: El acento “misionero” de Peter Lanzani causó revuelo en la tierra colorada [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Por su parte, la directora de teatro Silvina Warenycia consideró que “para interpretar un rol hay que investigar en la construcción del personaje” y opinó que Peter Lanzani tuvo “desidia” al componer trabajo actoral.

A su vez, la actriz y productora Claudia Ricci señaló que “una cuestión geopolítica” impide la existencia del federalismo en el campo del arte, agregando que algunos actores que trabajan en Buenos Aires no están interesados en “estudiar o investigar antes de hacer un personaje” foráneo.

Asimismo recordó que el año pasado se generó una polémica similar por la tonada de un personaje en la telenovela “Educando a Nina”, una producción de Sebastián Ortega, al igual que “Un gallo para Esculapio”. “Después de las críticas, contrataron a un coach de cordobés”, indicó Ricci, la actriz que se hizo conocida en la región NEA por su personaje cómico llamado “Rita Jandé”, una pasera paraguaya que vivía entre Posadas y Encarnación.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios