Posadas

Restricciones: advierten que “las fiestas clandestinas van a explotar”

cargando anuncio

Eduardo Giménez, empresario gastronómico posadeño habló con MisionesCuatro sobre las nuevas medidas restrictivas del Gobierno Nacional para reducir contagios de coronavirus. Se mostró preocupado por las restricciones y opinó que darían margen a la clandestinidad.

Restricciones: advierten que “las fiestas clandestinas van a explotar”

POSADAS. El Gobierno Nacional tomó nuevas medidas restrictivas para intentar “achicar el margen” de contagios de coronavirus que se habría disparado durante las fiestas de fin de año. Aunque aclararon que los gobernadores deberán tomar sus propias decisiones respecto a las restricciones de circulación nocturna, la medida preocupa a empresarios de algunos sectores, sobre todo la gastronomía.

Sobre el tema hablamos con Eduardo Giménez, empresario gastronómico posadeño quien se mostró preocupado por las medidas restrictivas. “No es solo aislarse, es cuidar la economía, porque la pobreza genera otros problemas”, opinó.

En relación a la actividad gastronómica, Giménez comentó que “hay parrillas y restaurantes que trabajan dos turnos” y se verían afectados en un 50% por la prohibición de circular durante la noche. “Nosotros tenemos restricción de mesas y bajamos a un 60%, si cierro un turno temprano, el porcentaje baja hasta el 30%”.

Consultado sobre las versiones que señalan a bares y restaurantes cómo focos de contagios, Giménez manifestó que se tratan de ámbitos controlados. “Toda gran restricción trae aparejada muchas veces la clandestinidad”, comentó.

Comentarios