Provinciales

Retirados Autoconvocados: “Queremos que se nos pague la deuda”

cargando anuncio

Según el vocero de la Asociación Civil Policías Retirados Autoconvocados, Roberto Escalante, hace casi un año que vienen reclamando que el gobierno actualice los haberes del sector, que no recibió en su totalidad, el incremento del 25% que percibieron los activos el año pasado. “Nos deben un aumento del 6,5% que corresponde a la recomposición que percibieron los activos en Febrero y Abril del 2018”, detalló Escalante, en medio de la movilización y corte de calle que organizan los retirados frente al IPS.

Retirados Autoconvocados: “Queremos que se nos pague la deuda”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Según el vocero de la Asociación Civil Policías Retirados Autoconvocados, Roberto Escalante, hace casi un año que vienen reclamando que el gobierno actualice los haberes del sector, que no recibió en su totalidad, el incremento del 25% que percibieron los activos el año pasado. “Nos deben un aumento del 6,5% que corresponde a la recomposición que percibieron los activos en Febrero y Abril del 2018”, detalló Escalante, en medio de la movilización y corte de calle que organizan los retirados frente al IPS.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1557243313998-92c4117c-78d5-0″ include=”238342,238341,238343″][vc_column_text]POSADAS. Los retirados de la policía de Misiones siguen protestando por la deuda del Estado provincial en torno al 6,5% de incremento que se pagó a los activos en Febrero y Abril del año pasado, que aún no se trasladó al sector pasivo.

Este martes, los retirados de la Asociación Civil Policías Retirados Autoconvocados, volvieron a protestar frente al IPSM (Instituto de Previsión Social de Misiones), cortando el tránsito en calles Ayacucho y Bolívar, en pleno microcentro de Posadas.

En diálogo con MisionesCuatro el vocero de esta asociación, Roberto Escalante, explicó que hace casi un año que están con este reclamo por el no traslado de los aumentos que se efectivizaron a los activos, que llegaron al 15,5%. De ese incremento, a los retirados sólo les abonaron un 9%, según indicó Escalante.

“Quedó un pequeño incremento que nos deben, del 15,5% que se pagó a la administración pública, 10% en Febrero y 5,5% en Abril. Es un reclamo que se vino dilatando. No nos gusta esto (protestar), pero queremos que se nos pague esta deuda”, expresó el vocero de los retirados autoconvocados.

Respecto del conflicto que mantienen con el IPS, Escalante reveló que las autoridades sostienen que a los retirados no les corresponde porque parte del incremento otorgado el año pasado –un 5,5%- se componía de una rebaja de aportes previsionales.

“Pero ese no es el motivo. Presentamos el decreto nro. 86 y el Boletín Oficial donde se determina esa recomposición salarial. Esperamos una solución favorable. Toda recomposición salarial a los jubilados a nosotros nos corresponde, porque cuando éramos activos, ya nos descontaron los aportes correspondientes”, detalló Escalante.

Según Escalante, agotaron todas las vías institucionales y de diálogo para destrabar el conflicto, pero “siempre existe algo y tenemos que manifestarnos”, manifestó el vocero de los retirados, al tiempo que anunció que las movilizaciones continuarán hasta que se pague la deuda reclamada. “Si no hay ninguna solución, esto (la protesta) ya se convierte en un acampe. La asamblea del jueves determinó que nos quedemos (frente al IPS)”, sentenció.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios