Provinciales

Rzesniowiecki: “La maestra misionera está en un pozo de pobreza”

cargando anuncio

En un encuentro entre representantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) y las autoridades del gobierno provincial, las demandas salariales de los educadores se convirtieron en el punto central de discusión. A pesar de la expectativa en torno a respuestas concretas, el resultado dejó a los docentes con la esperanza puesta en futuras mesas de diálogo.

Rzesniowiecki: “La maestra misionera está en un pozo de pobreza”

Norma Rzesniowiecki, secretaria adjunta de Udnam, expresó la posición del sector educativo tras la reunión: “Se planteó lo que venimos solicitando hace cuatro meses de lucha. El tema salarial se profundizó porque la maestra está en un pozo de pobreza, tapadas de deudas y recurriendo a la tarjeta de crédito para comprar alimentos”.

En cuanto a las respuestas obtenidas en la reunión, Rzesniowiecki declaró con franqueza: “En la reunión se pusieron los puntos a consideración y si bien el sector educativo reconoce lo difícil de la situación económica, no tuvimos respuesta valedera y certera”.

Las esperanzas de una resolución se centran en una nueva mesa de discusión prevista para la próxima semana, antes del 24 de agosto, según Rzesniowiecki: “Surge como una esperanza una nueva mesa para la semana que viene y esperemos que sea antes del 24 de agosto”.

En cuanto a las demandas salariales específicas, Rzesniowiecki explicó: “Todavía estamos con un número que se pautó en asambleas provinciales que es de 59.400 pesos. Estamos 10 mil pesos por debajo porque el salario básico está en 49.000”.

Se informó que se están llevando a cabo asambleas locales y se están tomando medidas de fuerza para la próxima semana, culminando en un paro de 24 horas programado para el 29 de agosto. Rzesniowiecki compartió: “El acatamiento sigue siendo alto, hay aprietes del director, pero todo depende de los lugares. El docente sigue en lucha porque no ve una respuesta a todo este contexto económico”.

Comentarios