Política

Sacerdote Barros: “el Papa no es político, es un pastor”

cargando anuncio

El cura Alberto Barros opinó sobre las razones por las que el Pontífice no viene a la Argentina. Aseguró que no es por diferencias con el Gobierno de Mauricio Macri.

Sacerdote Barros: “el Papa no es político, es un pastor”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El cura Alberto Barros opinó sobre las razones por las que el Pontífice no viene a la Argentina. Aseguró que no es por diferencias con el Gobierno de Mauricio Macri.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Habrá que seguir esperando para tener al papa Francisco de visita en su país de nacimiento, la Argentina. Por ahora, en la agenda del Pontífice no figura pisar el suelo nacional y las conjeturas acerca de esta situación se hacen a diario en los medios de comunicación y también en la comunidad católica.

El párroco de la iglesia Sagrada Familia de Posadas, Alberto Barros, dijo que le pareció “interesante” la declaración que realizó el vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Oesterheld, quien afirmó: “es un poco doloroso” que el papa Francisco “pase por arriba nuestro y aterrice del otro lado”, en Chile, donde este lunes inicia una visita de tres días.

En ese sentido, Barros señaló que “en Sudamérica los únicos países que le quedan por visitar al Papa son Argentina y Uruguay”. “¿Por qué no viene? No creo que sea un tema de él, sino nuestro que complicamos el terreno”, agregó el ex director de Cáritas Diocesanas.

Asimismo enfatizó que “no hay malestar con el gobierno nacional” por parte de Francisco y afirmó que “distintos sectores políticos usan su imagen” para sus propios intereses.

Por otro lado, recordó: “cuando Jorge Bergoglio –actual Pontífice- era cardenal de Buenos Aires, Macri era jefe de gobierno porteño y tenían un diálogo fluido”. ”No se puede decir que exista una animosidad con Macri. Tiene relación con María Eugenia Vidal y Jorge Triaca. Como pastor, recibe a todos”, remarcó.

En esa línea de pensamiento, Barros deslizó: “Tal vez no viene porque quiere evitar que lo metamos en un problema nuestro que no es de él. Francisco no es político, es pastor”, puntualizó.

Por otra parte, manifestó que es necesario recordar que existió tensión entre el gobierno kirchnerista y Bergoglio, en contrapunto con el clima de diálogo que tenía con Macri.

“Durante 200 años, a partir del 1810 el Tedeum del 25 de Mayo se hacía en la Catedral de Buenos Aires, pero el kirchnerismo lo cambió porque no le gustaba lo que decía Bergoglio sobre la corrupción. Cuando fue electo Papa, La Cámpora emitió silbidos desde Tecnópolis por esa elección. Después todo fue cambiando, pero antes era de otra manera”, concluyó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Comentarios