Policiales

San Isidro: condenaron a tres DJ por la muerte de Aldana Salama

cargando anuncio

Los acusados recibieron penas de hasta tres años de prisión; fueron encontrados culpables del delito de homicidio culposo. La víctima, Aldana Salama, tenía 24 años cuando falleció de sobredosis en 2009.

San Isidro: condenaron a tres DJ por la muerte de Aldana Salama

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los acusados recibieron penas de hasta tres años de prisión; fueron encontrados culpables del delito de homicidio culposo. La víctima, Aldana Salama, tenía 24 años cuando falleció de sobredosis en 2009.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1512581831954-9a9fad3d-ea0f-1″ include=”148168,148169″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. En un fallo unánime y sin precedentes, tres DJ fueron condenados por un Tribunales Oral en lo Criminal (TOC) de San Isidro a penas de hasta tres años de prisión por la muerte por sobredosis de cocaína de Aldana Salama, una diseñadora de 24, hecho ocurrido en Vicente López en diciembre de 2009.

Así lo informaron a calificadas fuentes judiciales. La decisión fue tomada ayer por el TOC N° 2 de San Isidro, integrado por los jueces Julieta Makintach, Lino Mirabelli y Esteban Andrejin.

“Lo cierto es que después de ocho años de golpear puertas y de pelearnos contra el sistema judicial el fallo de hoy [por ayer] es una pequeña una gran victoria”, sostuvo a la nacion Edgardo Turale, abogado que en el juicio oral y público representó a Andrés Salama, padre de la víctima.

Los jueces encontraron culpables a los tres acusados del delito de homicidio culposo. Lucio De Crocci, de 33 años, conocido como “Loopcio” y novio de la víctima, recibió una pena de tres años de prisión; Lucio Rossi, de 28, dos años de cárcel, y Rodrigo Puente, de 29, un año y ocho meses. Todas las penas son de ejecución condicional y seguirán en libertad, tal como habían llegado a juicio.

En el debate, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal general adjunto de San Isidro, John Broyad, que fue quien realizó la investigación durante la instrucción del expediente.

En su alegato, Broyad había solicitado penas de entre seis y nueve de años de cárcel para los tres acusados. Para el fiscal, De Crocci, Puente y Rossi habían cometido el delito de abandono de persona.

La misma acusación hizo Turale, en representación del particular damnificado, pero solicitó penas de diez años de prisión para los tres imputados.

“Vamos a recurrir el fallo ante la Cámara de Casación Penal bonaerense. Vamos a seguir el camino de búsqueda de una condena justa”, afirmó el abogado del padre de la víctima.

Según pudo saber la nacion, el Ministerio Público Fiscal también va a recurrir al el tribunal de alzada el fallo del TOC N° 2 de San Isidro.

El juicio comenzó el 1 del mes pasado. De Crocci, Rossi y Puente habían sido beneficiados oportunamente por la Cámara de Apelaciones de San Isidro, que había revocado la elevación a juicio y ordenado el sobreseimiento. Pero la Casación bonaerense revocó esa decisión y dispuso que el caso se dirimiera en un debate oral y público.

El hecho ocurrió la madrugada del 19 de diciembre de 2009 en la casa de Rossi, situada en San Martín al 1200, Florida. Según la acusación del fiscal, los tres acusados “colocaron en situación de desamparo a la víctima, que se encontraba incapaz de valerse por sí misma, pues poseía una intoxicación producida por una ingesta inusual de cocaína”.

Broyad agregó que los imputados introdujeron a Aldana en un Honda Fit con el que “no se dirigieron en ese momento a ningún centro asistencial, sino, por el contrario, circularon con destino incierto” hasta que bajaron a la chica en San Martín entre Avenida del Libertador y Bartolomé Cruz y llamaron al 911, para luego, “con la víctima ya fallecida”, dirigirse al Hospital Privado Modelo, ubicado en Roca 1811, de Florida, en Vicente López.

Según recordó la agencia de noticias Télam, en el centro asistencial, la joven fue sometida a maniobras de resucitación en el shock room, aunque ya llevaba fallecida de 30 a 40 minutos. El médico forense Héctor Moreira concluyó que la muerte se produjo entre las 0 y la 1.30 de aquella madrugada del 19 de diciembre de 2009.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

La Nación/JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios