Economía

Sergio Massa anunció el nuevo “dólar soja” a $200: “La tonelada va a estar arriba de los $70.000″

cargando anuncio

El ministro de Economía brindó un discurso en donde desglosó la nueva medida que busca “promover las exportaciones y mejorar la realidad de los productores argentinos”.

Sergio Massa anunció el nuevo “dólar soja” a $200: “La tonelada va a estar arriba de los $70.000″

En medio del complicado escenario político por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, anunció el “dólar soja”, una nueva categoría de la divisa norteamericana que busca fomentar las exportaciones de la oleaginosa durante septiembre.

Según remarcó el encargado de la cartera económica a nivel nacional, el programa tiene una “adhesión voluntaria”, que comenzará a partir de este lunes 5 de septiembre y concluirá el 30 del mes corriente.

En el marco de la presentación del “dólar soja”, Massa resaltó: “Es una medida simple para el productor, ya que puede mirar el precio de pizarra en la Bolsa de Rosario, cobra en su cuenta y puede elegir usar los recursos para comprar insumos o usar la cuenta chacarero o cuenta link en todos los bancos”.

En términos netos, la nueva referencia para los productores agroindustriales representa lo mismo que si no tuvieran retenciones. La medida expresada durante la noche del domingo por el expresidente de la Cámara de Diputados resalta el aumento del 32% en la pizarra del grano de Rosario. Anteriormente, la tonelada rondaba los $53.000, mientras que con el “dólar soja” estará en $70 mil. Frente a los presentes, Sergio Massa explicó que fue una medida consensuada “con el sector, la Mesa de Enlace y los productores”.

Por otra parte, expresó que desde Economía tratan de “ser ordenados con qué invierte el Estado en cada peso” y destacó que “el desarrollo debe ser con inclusión, pero el orden fiscal nos obliga a todos a invertir bien y a paliar la situación de los hogares mientras las medidas macroeconómicas ayudan a bajar la inflación”.

“Cuando uno restringe la emisión monetaria, cuando uno restringe el gasto público y lo ordena a las prioridades que el Estado tiene que encarar y no al desorden que puede haber desde lo fiscal está atacando las causas de la inflación”, concluyó el ministro allegado a Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

Comentarios