Provinciales

Sindicalista del Soimp, “explicó” la crisis de Henter

cargando anuncio

Insólitamente, Avelino González, subsecretario del Sindicato de Obreros de la Industria Maderera de Posadas, opinó que la crisis de la fábrica de terciados Henter ICSA de Montecarlo, tiene que ver con que el “mercado exige más producción y con maquinarias que no acompañan la cantidad de empleados que ellos tienen”, dijo el sindicalista, en tono empresarial. “Ojalá se pueda resolver por los trabajadores. Hay gente de edad avanzada que por ahí no podrá conseguir trabajo en otro lugar”, agregó González, dejando en claro que no habrá medidas de fuerza en solidaridad con los trabajadores que podrían perder su fuente laboral.

Sindicalista del Soimp, “explicó” la crisis de Henter

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Insólitamente, Avelino González, subsecretario del Sindicato de Obreros de la Industria Maderera de Posadas, opinó que la crisis de la fábrica de terciados Henter ICSA de Montecarlo, tiene que ver con que el “mercado exige más producción y con maquinarias que no acompañan la cantidad de empleados que ellos tienen”, dijo el sindicalista, en tono empresarial. “Ojalá se pueda resolver por los trabajadores. Hay gente de edad avanzada que por ahí no podrá conseguir trabajo en otro lugar”, agregó González, dejando en claro que no habrá medidas de fuerza en solidaridad con los trabajadores que podrían perder su fuente laboral.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1550812503830-bc9437b6-af24-0″ include=”226315,226314,226316,42300″][vc_column_text]POSADAS. Avelino González, secretario adjunto del Sindicato de Obreros de la Industria Maderera de Posadas (Soimp), mostró escasa solidaridad con la difícil situación que atraviesan los trabajadores de la fábrica de terciados Henter ICSA de Montecarlo, al dejar en claro que su organización no llevará a cabo ninguna manifestación para que el gobierno renovador intervenga y asista a la mencionada firma.

“La situación de nuestro sector no escapa a la del país. Afortunadamente no tenemos suspensiones ni despidos. Pero la inflación se sigue comiendo el salario del trabajador. Se había hablado de una inflación del 15% y llegamos al 48%. Ahoa se proyecta un 23% y esperemos que sea la inflación sea real”, dijo el nro. 2 del sindicato manejado hace décadas por el renovador Lino Fornerón.

Al ser consultado sobre la empresa Henter de Montecarlo, con un tono propio de un empresario, González opinó que esa crisis “tiene muchos condimentos que no tienen que ver con la realidad de hoy”, dijo el sindicalista renovador. “Es una empresa que tiene mucho personal con mucha antigüedad. Seguramente no mordernizaron la producción. Y la competividad se hace difícil. El mercado de hoy exige más producción y con maquinarias que no acompañan la cantidad de empleados que ellos tienen”, dijo el sindicalista.

“Ojalá se pueda resolver por los trabajadores. Hay gente de edad avanzada que por ahí no podrá conseguir trabajo en otro lugar”, agregó el sindicalista, en diálogo con MisionesCuatro, dejando en claro que el Soimp no se va a movilizar en solidaridad con los empleados de la Henter.

Sobre el final de la nota. González dijo desconocer que se estén dando procesos de cierre de aserraderos en la provincia. Luego de aclarar que en la zona de influencia del Soimp, no hubo cierres, justificó su desconocimiento de la realidad maderera del resto de la provincia, diciendo que “hay tres sindicatos”, y además del Soimp, están los sindicatos de Eldorado y Puerto Esperanza.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios