Política

El sindicato de camioneros marchó contra Macri

cargando anuncio

El Ministerio de Seguridad estimó que 85 mil personas estuvieron presentes. La organización informó 400 mil asistentes.

El sindicato de camioneros marchó contra Macri

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Ministerio de Seguridad estimó que 85 mil personas estuvieron presentes. La organización informó 400 mil asistentes al masivo acto para bancar a Moyano.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”159646″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En orden y sin mayores incidentes. Así se desmovilizaron en la tarde del miércoles los miles de asistentes a la marcha que convocó Hugo Moyano en BUenos Aires contra el Gobierno. ¿Cuántos fueron? Desde el palco del acto se hablaba de una cifra redonda y optimista de 400.000 personas; el Ministerio de Seguridad, más conservador, calculó 85.000. En cualquier caso, fue una marea de gente que obligó a bloquear el Metrobus de la Avenida 9 de Julio y generó caos en el tránsito en toda la zona del macrocentro porteño.

El acto central, que comenzó alrededor de las 15, con Juan Carlos Schmid, Sergio Palazzo, Hugo Yasky y Hugo Moyano como oradores. Desde mucho antes, a partir de la mañana, comenzaron a movilizarse todos los convocados, arengados principalmente por las filiales de Camioneros, ambas CTA, ATE, la Corriente Federal de Trabajadores, partidos de izquierda y organizaciones sociales y piqueteras como Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

También apoyaron el kirchnerismo, gremios docentes como Ctera y Suteba y La Bancaria, -que viene de realizar un paro el lunes y martes- con el objetivo de reclamar un mayor aumento salarial.

Las consignas de los sectores que se movilizaron fueron en torno al reclamo por despidos en el sector público y privado, contra el “ajuste”, por el “recorte” a los jubilados tras la reforma previsional, por paritarias libres que superen a la inflación y para repudiar los nuevos aumentos en los servicios públicos y transporte.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”159648″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Moyano: “No tengo miedo de ir preso”

El lider de los camioneros llegó pasadas las 14.40 al palco principal, montado por la organización de la movilización en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano. Minutos después, comenzó un duro discurso contra el Gobierno.

“Esta movilización que convocó el gremio de Camioneros y que es acompañada por muchas organizaciones gremiales y sindicatos fue aprobada por la CGT. Hago esta aclaración por todas los disparates que dijeron, de que vienen a acompañar los problemas legales que tengo”, expresó el sindicalista, que llegó acompañado por su hijo, el diputado nacional Facundo Moyano.

“Si tuviera un problema, tengo las suficientes pelotas para defenderme solo, no tengan ninguna duda. Estuve tres veces en cana, dos en la dictadora. Cuando muchos de los que están en este Gobierno estaban debajo de la cama. No me cagué nunca, siempre tuve las que tuve que poner, ahora voy a hacer lo mismo”, siguió.

Sin insultos al Presidente

Ante los cánticos de los manifestantes contra Macri, Moyano dijo: “Dejémoslo, no hace falta”. E inició su crítica a la Casa Rosada: “No sigan llevando adelante políticas que hambrean a la sociedad. Se ríen de nosotros. Les ponen títulos que nada tienen que ver con la realidad”.

“No venimos a amenazarlo”, siguió. “No somos antidemocráticos, ni desestabilizadores. Somos hombres y mujeres de trabajo que le venimos a decir al Gobierno que deje las políticas que hambrean a los trabajadores y sus hijos”.

Luego se refirió a su situación judicial: “No tengo miedo de ir preso. Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia dispone que tengo que ir preso. No tengo miedo de que me maten. Estoy dispuesto a dar la vida, lo digo de corazón compañeros, porque así lo siento. Por más que hagan lo que hagan y digan lo que digan”, dijo Moyano, que también criticó las políticas económicas del Gobierno.

“Le reitero al señor presidente que no somos golpistas, ni antidemocráticos. Fueron los trabajadores los que más lucharon para que vuelva la democracia al país. Somos luchadores y vamos a luchar incansablemente”, añadió.

“Preparémonos los trabajadores, cuando llegue el momento, de expresar la voluntad democrática”, expresó. “Sepamos elegir. Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país, porque nos quieren quitar la dignidad. Quiero agradecer una vez más la presencia masiva de los trabajadores de todos los sectores de la sociedad”. (PERFIL y LA NACIÓN)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios