Deportes

“El técnico se la jugó por mí y no habrá sido fácil”, dijo Arias

cargando anuncio

Gabriel Arias, arquero campeón con Racing de la actual Superliga, le agradeció al técnico Eduardo Coudet la “confianza” y por habérsela jugado por él como titular del equipo que se coronó como el mejor del torneo tras el empate 1-1 ante Tigre.

“El técnico se la jugó por mí y no habrá sido fácil”, dijo Arias

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”232582″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Gabriel Arias, arquero campeón con Racing de la actual Superliga, le agradeció al técnico Eduardo Coudet la “confianza” y por habérsela jugado por él como titular del equipo que se coronó como el mejor del torneo tras el empate 1-1 ante Tigre.

“Le agradecí al técnico por la confianza que me tuvo porque se la jugó y no habrá sido fácil. Se lo agradecí en persona”, declaró el guardavallas que representa al seleccionado de Chile.

“Se me miró de reojo porque no había llegado de ningún club importante. Siempre confié en mí y en mis condiciones”, continuó el arquero que arribó al conjunto de Avellaneda desde Unión La Calera del fútbol chileno.

“Es mi primer titulo. El primero que me siento protagonista dentro de la cancha. Fue un poco de desahogo para mi a nivel personal”, agregó sobre su primera estrella como futbolista profesional.

El arquero nacido en Neuquén, de 31 años, destacó la calidad humano del plantel ‘académico’, a la vez que admitió que el domingo estuvieron “tensionados” en la previa al partido ante Tigre.

“Se disfrutó mucho por la clase de personas que hay en el vestuario. Llegamos tensionados al partido con Tigre y por suerte anoche se terminó”, dijo Arias en diálogo con TyC Sports.

“Estuvimos todos abrazados en el vestuario porque veníamos remándola en los partido, por eso me quedo con el abrazo final, adentro del vestuario, porque simboliza lo que es esto, un verdadero grupo”, siguió sobre la relación entre los jugadores del plantel.

Además, el arquero surgido de Olimpo de Bahía Blanca se refirió al delantero Ricardo Centurión, futbolista que fue apartado del plantel profesional tras el empujón al técnico Eduardo Coudet en el choque ante River Plate, por la fecha 18.

“Quiero hacer participe de este titulo a Ricky. Sé que lo siente y quiere mucho al club como nosotros y nos aportó toda su calidad y juego en los primeros seis meses del torneo”, opinó.

El arquero que también defendió los colores de Defensa y Justicia entre 2012 y 2017 habló sobre la fortaleza del equipo después de las caídas ante San Martín de Tucumán (1-2), y River Plate (0-2)

“Tuvimos dos golpes muy duros y nos volvimos a levantar”, dijo.

El guardameta del seleccionado chileno de fútbol hizo referencia al desempeño de sus colegas en la presente Superliga Argentina.

“Hay muchísimos arqueros que están pasando por un gran nivel, tanto los que pelean arriba como los que pelean abajo por no descender”, sostuvo.

A nivel personal, el profesional ‘académico’ analizó las atajadas que tuvo a lo largo del certamen y en ese orden destacó la que realizó ante el delantero uruguayo Santiago “Morro” García, en el choque en que la “Academia” goleó por 3-0 a Godoy Cruz, por la 19na. jornada.

“La atajada del campeonato la hice contra Godoy Cruz porque no estábamos en un buen momento. De esa misma jugada vino el segundo gol”, opinó sobre su intervención cuando el partido estaba 1-0 a favor de Racing.

Por último, el arquero que disputó 17 de los 24 encuentros durante la actual Superliga destacó la presencia del público “académico” anoche en el Obelisco para festejar la obtención del título.

“Lo de la gente en el Obelisco fue increíble. Será una semana más relajada, sin tanta presión en el día a día”, concluyó Arias.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”‘El técnico se la jugó por mí y no habrá sido fácil’, dijo Arias” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Dengue: confirmaron casos de DEN 4 en Misiones

[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Comentarios