Provinciales

Tensa reunión del “gabinete social” de Misiones

cargando anuncio

Passalacqua y Herrera Ahuad juntaron a los ministros y funcionarios del denominado “gabinete social” para reclamar más entrega en la solución de los problemas sociales, como el agua, la luz y los comedores. “El que no quiere trabajar que renuncie”, fue la recomendación del Gobernador. 

Tensa reunión del “gabinete social” de Misiones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Passalacqua y Herrera Ahuad juntaron a los ministros y funcionarios del denominado “gabinete social” para reclamar más entrega en la solución de los problemas sociales, como el agua, la luz y los comedores. “El que no quiere trabajar que renuncie”, fue la recomendación del Gobernador. [/vc_column_text][vc_single_image image=”225342″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. La dupla gobernante fue coincidente, drástica y dura a la hora de pedir a sus ministros y funcionarios -del denominado gabinete social-, que abandonen el confort del aire acondicionado y salgan a resolver las demandas de la gente.

Por lo menos es lo que trascendió en ‘off’, sobre las principales “recomendaciones” que bajó el gobernador Hugo Passalacqua, flanqueado por su vice Oscar Herrera Ahuad, durante la reunión de gabinete que se celebró este jueves al mediodía, en la sala de situación de La Rosadita.

En la cumbre, que sorprendió por la dureza del reclamo de Passalacqua a sus colaboradores, se evaluó el rol del Estado durante el “verano caliente”, donde la luz y el agua pusieron al descubierto las principales debilidades del Gobierno Renovador, a la hora de garantizar la prestación de los servicios.

“El que no quiere trabajar que se vaya…”, dicen que sentenciaron, casi al unísono, Passalacqua y Herrera Ahuad, cada uno en su exposición.

Para afuera, el Gobernador fue más ligth. “Reunión de trabajo con integrantes del Gabinete social. Creemos en un Estado cercano, y redoblaremos aún más los esfuerzos en estos momentos difíciles. Es nuestra manera de entender la gestión: estar cerca de la gente”, resumió Passalacqua, en su cuenta oficial de twitter, sobre las conclusiones del encuentro.[/vc_column_text]

[vc_column_text]

El áspero reto al ‘gabinete social’

Sin embargo, el debate interno no perdió la compostura pero si ganó en intensidad, en exigencia y en advertencia.

“Convoquen a sus equipos técnicos y sean claros con el pedido: acá el que no quiere trabajar que dé un paso al costado o me informan y nosotros resolvemos sobre la continuidad en el cargo”, se escucho del Gobernador, sobre como se manejará la relación de trato con los cargos políticos, en la antesala del inicio de la campaña electoral.

Se habló de la caída de los subsidios en las tarifas; de los servicios esenciales, como la luz y el agua bajo reclamos permanentes; del aumento de la demanda en los comedores comunitarios y los sostenidos cuestionamientos de los mismos; de ser más eficaces con la comunicación y resolución de los problemas; y, también, casi como un suspiro de pena, del estado de las arcas públicas, donde Passalacqua recomienda ser más que “austeros y medidos” en el gasto.

En la reunión del “gabinete social” se pudo observa la presencia de varios ministros: el de Gobierno, Marcelo Pérez; de Educación, Ivonne Aquino; de Salud, Walter Villalba; de Bienestar Social, Lisandro Benmaor; de Derechos Humanos, Lilia “Tiki” Marchesini; y el jefe de Gabinete, Adolfo Pitschik.

También fueron parte de la cumbre, el presidente de EMSA, Guillermo Aicheler; del EPRAC, José Pepe Guccione; del IMAS, Quincho Sánchez; del IPEC, Silvana Labat; el Subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Bacigalupi; de Prensa, Gustavo Verón; y Enrique “Kike” Parra de la Subsecretaria de Contingencia Climática.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

FSV.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios