Provinciales

Trombofilia: “Con información se pueden prevenir más casos”

cargando anuncio

Expresó en Misiones Cuatro Noelia Laudin, impulsora e integrante del Grupo Trombofilia y Embarazo en Misiones. Luego de atravesar la difícil experiencia de perder un embarazo y enterarse que tenía trombofilia, creó un grupo para compartir información con mujeres de la región.

Trombofilia: “Con información se pueden prevenir más casos”

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”116051″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Expresó en Misiones Cuatro Noelia Laudin, impulsora e integrante del Grupo Trombofilia y Embarazo en Misiones. Luego de atravesar la difícil experiencia de perder un embarazo y enterarse que tenía trombofilia, creó un grupo para compartir información con mujeres de la región.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Las trombofilias son trastornos en el sistema de coagulaciónón sanguínea. Se manifiestan como una alteración en el equilibrio entre la formación y la destrucción de coágulos, lo que nos predispone a desarrollar fenómenos trombóticos, como la formación de coágulos arteriales o venosos.

Pueden ser hereditarias o adquiridas. La trombofilia adquirida más frecuente y de mayor impacto en ginecología y obstetricia es el “Síndrome antifosfolipídico o SAF”. Se trata de una enfermedad autoinmune, que se presenta principalmente en mujeres jóvenes.

Quienes padecen este síndrome producen en su sangre proteínas anormales denominadas anticuerpos antifosfolípidos. Esto genera que el flujo de sangre circule de manera inadecuada y pueda provocar la formación de coágulos peligrosos en venas y arterias, lo que genera dificultades en el desarrollo del feto y hasta abortos espontáneos.

Noelia Laudin visitó los estudios de Misiones Cuatro y reveló que en 2015 tras perder un embarazo y enterarse que padecía trombofilia desde su nacimiento, decidió convertir el dolor en algo constructivo, y utilizó las redes sociales para reunir mujeres misioneras con el mismo diagnóstico para luchar entre todas contra las aristas que rodean a este trastorno. “Somos 23 chicas, contamos nuestras historias y buscamos ayuda para quienes necesiten”, contó.

La joven cuestionó lo naturalizada que está la pérdida de un embarazo tanto en el sistema de salud como en la sociedad en general y aseguró que todavía la información sobre trombofilia es escasa. “La información es poder, mientras más se sepa sobre esto más casos se van a prevenir, más dolor se va a prevenir y alcanzar más sueños porque una mamá que pueda tener su diagnóstico pronto puede salvar la vida de su bebé”, expresó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios