Provinciales

Vecinos del barrio 90 viviendas denuncian estafa y piden auditoría al Iprodha

cargando anuncio

Se trata de un grupo de adjudicatarios de viviendas de madera en el citado barrio, que expresaron sus quejas por las malas condiciones habitacionales y exigen que bajen las cuotas. Se trata de viviendas de madera que el Iprodha estaría cobrando a un precio exhorbitante.

Vecinos del barrio 90 viviendas denuncian estafa y piden auditoría al Iprodha

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Se trata de un grupo de adjudicatarios de viviendas de madera en el citado barrio, que expresaron sus quejas por las malas condiciones habitacionales y exigen que bajen las cuotas que ascienden a los 4 mil pesos mensuales, en algunos casos. Se trata de viviendas de madera que el Iprodha estaría cobrando cerca de un millón de pesos, lo que consideran una estafa. “Vamos a cortar la calle, no tenemos presupuesto para hacer frente a estas cuotas”, señalaron.[/vc_column_text][vc_column_text]GARUPÁ. Un grupo de adjudicatarios del barrio 90 viviendas dialogó con MisionesCuatro y expresó su malestar por las pesimas condiciones habitacionales y cuotas mensuales que ascienden a los 4 mil pesos, en algunos casos.

Se trata de viviendas de madera adjudicadas por Iprodha en el año 2013. El plan Ahorro Previo de 15 cuotas que pagaron los vecinos fue en un principio de 700 pesos –la mitad de la cuota del IPRODHA-. “Todos creíamos quela cuota mensual iban a ser, exagerando, 2 mil pesos”, comentaron los vecinos. Ahora, cinco años después, les entregaron las casas con cuotas superiores a los 3800 pesos mensuales en viviendas deterioradas, sin pintura con maderas hinchadas y sobre terrenos de barro ñaú.

Además, no tienen cloacas. Las autoridades les aseguraron que no pueden tener pozos ciegos porque el terreno es de tierra ñaú y no se puede hacer. Los desagües van a tres cuadras de las viviendas en dirección a otras casas. “Supuestamente tiene un sistema de biopurificacion”, expresaron. Ante los reclamos, IPRODHA se comprometió a capacitar a los vecinos para el mantenimiento.

Los adjudicatarios aseguraron que fueron amenazados con desalojos, pero lejos de atemorizarse, amenazan con cortar la ruta. “Presentamos la nota en el IPRODHA, esperamos respuestas en 48 horas, nos tienen que bajar la cuota, queremos auditoria porque nos cobran más de un millón por vivienda”, dijo Florencia, una vecina del barrio.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1508515178934-d9e4aa76-41e2-8″ include=”138597,138598,138599,138600″][vc_column_text]Según los vecinos, las cuotas varían entre 3700 y 4400 pesos dependiendo de los terrenos, algunos son unos “centímetros” más grandes. Los aumentos se habrían dado cuando las familias protestaron y se manifestaron contra IPRODHA por los retrasos en la entrega.[/vc_column_text][vc_column_text]Relacionadas: Protestan porque el Iprodha no les entrega las viviendas que ya pagaron – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM-JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios