Policiales

Detuvieron a un hombre que violó a su hija, a su hijastra y a su nieta

cargando anuncio

El individuo de 60 años fue denunciado en la Comisaría de la Mujer de San Vicente, tras más de dos décadas de abusos, y terminó detenido. El aberrante caso se conoció a pocas horas de las gravísimas denuncias de César Moraiz, contra el juez Gerardo Casco y la policía local.

Detuvieron a un hombre que violó a su hija, a su hijastra y a su nieta

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El individuo de 60 años fue denunciado en la Comisaría de la Mujer de San Vicente, tras más de dos décadas de abusos, y terminó detenido. El aberrante caso se conoció a pocas horas de las gravísimas denuncias de César Moraiz, contra el juez Gerardo Casco y la policía local.[/vc_column_text][vc_single_image image=”85325″ img_size=”full”][vc_column_text]SAN VICENTE. Un hombre fue detenido el miércoles por orden de la Justicia de Instrucción de San Vicente, tras ser denunciado por su hija de haber sometido a varios integrantes de su familia a abusos sexuales y amenazas de muerte por espacio de varios años, décadas para ser exactos. El caso conmocionó a la convulsionada localidad sanvicentina porque implica años de una convivencia con un sujeto abusador, pederasta e incestuoso. Pero en otra lectura posible, la policía sanvicentina y el juez interviniente, Gerardo Casco, encuentran con este procedimiento una vía para evitar que se continúe hablando de la gravísima denuncia formulada por el ciudadano César Moraiz.

De acuerdo a la denuncia presentada en la Comisaría de la Mujer de San Vicente, en una vivienda del barrio San Miguel sucedieron los abusos, con inicio hace más de 20 años.

La denunciante tiene 33 años y es hija del detenido de 63. Aseguró que su padre hace pocos días había intentado abusar de su nieta de 10 invitándola a ingresar a su habitación y haciéndole propuestas sexuales. La niña no lo permitió, se lo contó a su madre y ella decidió poner freno a tanta locura y develó los sucesos con el mismo victimario como protagonista.

Fue a la Comisaría de la Mujer y aseguró que cuando ella tenía 11 años fue ultrajada por su padre pero que nunca se atrevió a acusarlo porque la amenazaba de muerte constantemente.

Hace 22 años el sujeto bajo sospecha vivía en pareja con dos mujeres en el mismo inmueble, la madre de la ahora denunciante y la viuda (55) de un hermano del acusado. Según un diario posadeño, esta mujer se sumó con tres hijos a la nueva familia y una de las sobrinas e hijastras del presunto abusador, también habría sido violada.

En el mismo tiempo de convivencia el sospechoso y su excuñada concibieron tres hijos más y una de ellos, adolescente de 13 años, también habría sufrido agresiones sexuales por parte del detenido.

Tras exponer todo esto el presunto abusador fue detenido por efectivos del Comando Radioeléctrico de San Vicente tras la orden del juez de Instrucción 3, Gerardo Casco. De acuerdo a los primeros análisis médicos realizados, la menor de 13 años tiene evidencias de ultraje sexual y se pidieron más estudios ante posible embarazo o enfermedad sexual.

Curiosamente, Casco y la policía sanvicentina están en el centro de los cuestionamientos tras la impactante denuncia formulada por César Moraiz, que esta semana dijo ser víctima de persecución y amenazas por parte de los uniformados, que habría llegado a exigirle que se suicide. Casco está implicado porque el juez de instrucción de San Vicente, siempre según Moraiz, impide que sus hijos puedan salir de la ciudad y queden a resguardo de otro familiar.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios