Provinciales

Los ánimos cada vez más caldeados entre los productores

cargando anuncio

El productor de Andresito habló con “Otro Días Más” de Radio Social Club de Apóstoles sobre la situación de los allanamientos de Gendarmería y AFIP en algunas chacras.

Los ánimos cada vez más caldeados entre los productores

Víctor Chamula, productor de Andresito, brindó una entrevista al programa “Otro Días Más” de Radio Social Club de Apóstoles, donde hizo referencia a la situación generada por los allanamientos realizados por Gendarmería y AFIP en varias chacras de la zona norte de la provincia.

“Los ánimos están igualitos, caldeados, enojados”, expresó Chamula al describir la situación en la zona. Además, mencionó que lo sucedido en Andresito con los allanamientos, tuvo replica en San Pedro y otras localidades, convirtiéndose en una problemática común en las chacras.

El productor dejó en claro que no están en contra de los controles, sino a favor de que se realicen. Explicó que como patronal, pagan los aportes por adelantado, ya que se les aumentó a 10 pesos la corresponsabilidad gremial por cada kilogramo de yerba aportado.

Chamula destacó que en ninguno de los allanamientos realizados en Andresito se encontró a un productor, sino que la reacción que se vio proviene de la parte obrera. Según él, los trabajadores están muy molestos con el sistema de regalías y planes sociales, entre otras cuestiones.

El productor mencionó al diputado Julio Peterson como una figura relevante en estos acontecimientos. Según Chamula, el legislador se postuló como candidato a intendente en Andresito y, al perder las elecciones, comenzó a perseguir a la gente. Lo acusó de estar involucrado en el sistema y de tener influencia en el INYM (Instituto Nacional de la Yerba Mate) y en los sindicatos.

Chamula subrayó que lo ocurrido no fue un incidente menor y agradeció que Peterson no estuviera en su residencia durante los allanamientos, ya que la gente estaba decidida a dirigirse allí, al igual que a la Gendarmería y a la casa del intendente.

“La cosa estaba bien pesada. Querían ir a la gran mansión de Julio”, concluyó Chamula, dejando en evidencia la tensión y la frustración que se vive en la comunidad debido a estos acontecimientos.

Comentarios