Provinciales

El ministro Villalba confirmó casos “sospechosos” de Dengue

cargando anuncio

Ya se están estudiando los primeros casos sospechosos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, en el inicio de la etapa de brote, que según el Ministro de Salud, Walter Villalba, culminará “más o menos en Semana Santa”.

El ministro Villalba confirmó casos “sospechosos” de Dengue

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ya se están estudiando los primeros casos sospechosos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, en el inicio de la etapa de brote, que según el Ministro de Salud, Walter Villalba, culminará “más o menos en Semana Santa”.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1544312537382-96e35ce9-10f7-9″ include=”198050,179593,209543,209822″][vc_column_text]POSADAS. El Ministro de Salud Pública Walter Villalba confirmó que están en estudio casos “sospechosos” de dengue en la provincia, en lo que él considera el inicio del periodo de brote, que se extenderá hasta el mes de Abril del año próximo.

El galeno precisó a un matutino posadeño que “estamos con algunos casos en estudio, como es lógico para esta época del año”. Para el funcionario, la aparición de casos sospechosos de dengue “es lógico, durante el período de brote que comienza ahora y termina, más o menos, en Semana Santa”.

Según el ministro, se realizaron operativos de Levantamiento de Índice Rápido de Aedes aegypti (LIRAa), arrojando datos “satisfactorios” en el mes de diciembre, en las localidades de Eldorado, Iguazú y Posadas.

De acuerdo con el ministro, en las citadas ciudades, los índices larvarios –que marcan la potencialidad de mayor o menor presencia de mosquitos vectores de Dengue y otras enfermedades- están por debajo de lo que indica la OPS (Organización Panamericana de la Salud) y la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Sin embargo, “el contexto regional no es para nada alentador porque Brasil y Paraguay tienen cifras de circulación viral y de casos que nos preocupan y mucho”, comentó Villalba, apelando al reiterado recurso de culpar a los países vecinos por la presencia de dengue en la provincia.

El ministro recordó que en el presente año se confirmaron 150 casos de Dengue, lo que es “más o menos lo que uno prevé para un año de brote común”. “Vamos a tener casos, es lógico que así sea durante todo el período de brote”, admitió Villalba.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios