
La selección argentina de futsal femenino continúa haciendo historia. En un vibrante encuentro disputado en el estadio Arena Sorocaba, en Brasil, el equipo dirigido por Nicolás Noriega venció a Paraguay por 3-1 y se metió en la final de la Copa América. Con esta victoria, no solo accedió al duelo decisivo del certamen, sino que también aseguró su clasificación al primer Mundial de la disciplina, que se disputará en Filipinas entre el 21 de noviembre y el 7 de diciembre de 2025.
El partido comenzó cuesta arriba para la Albiceleste, ya que Paraguay se adelantó en el marcador a los cinco minutos del primer tiempo con un gol de Paola Brítez, tras un tiro de esquina. Sin embargo, Argentina reaccionó en la segunda mitad y logró dar vuelta el resultado con goles de Silvina Nava, Mailén Romero y Ana Ontiveros.
La remontada comenzó a los ocho minutos del complemento, cuando “Peque” Nava recibió un pase de la capitana Carina Núñez y, con un potente zurdazo, marcó el 1-1. Poco después, la número diez argentina volvió a ser determinante, esta vez con una gran jugada individual en la que eludió a dos defensoras y asistió a Romero, quien definió con precisión para poner el 2-1.
En los minutos finales, con Paraguay lanzado al ataque y utilizando el recurso de arquera-jugadora en busca del empate, Ontiveros recuperó el balón y, desde atrás de la mitad de la cancha, sentenció el 3-1 definitivo, asegurando la clasificación argentina tanto a la final como al Mundial.