Boca debutará oficialmente en 2025 este miércoles a las 21:10, cuando enfrente a Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina. Fernando Gago deberá lidiar con ausencias importantes, tanto de titulares como de refuerzos, pero aún así pondrá un equipo competitivo en Santa Fe, en busca de iniciar el año con el pie derecho.
Las bajas de Edinson Cavani, Marcos Rojo y Cristian Lema, sumadas a que cuatro de los siete refuerzos aún no están disponibles, obligaron al entrenador a ajustar sus planes. Sin embargo, el equipo mantendrá el esquema utilizado frente a Juventude de Brasil en los amistosos.
Uno de los focos estará en el arco, donde Javier García y Leandro Brey se disputan el puesto ante la ausencia de Sergio Romero, quien se recupera de una artroscopía en la rodilla. Todo apunta a que Brey será el elegido para comenzar como titular.
En defensa, Lucas Blondel volverá tras una larga rehabilitación y formará una línea de tres junto a Ayrton Costa, reciente incorporación desde el Royal Antwerp belga, y Lautaro Di Lollo. Para los carriles, Marcelo Saracchi y Luis Advíncula serán las apuestas principales, aunque Frank Fabra podría sumar minutos.
En el mediocampo, Ander Herrera finalmente no estará desde el arranque. La dupla central estará compuesta por Agustín Martegani y Camilo Rey Domenech, el joven que debutó en el amistoso contra Juventude y dejó una buena impresión.
El ataque, condicionado por la ausencia de Cavani, estará liderado por Exequiel Zeballos y Milton Giménez. Mientras tanto, Miguel Merentiel y Carlos Palacios se disputarán el tercer puesto en el tridente ofensivo que buscará imponer condiciones ante un rival que promete no dar facilidades.
El desafío para Boca será arrancar el año con un triunfo en la Copa Argentina, mientras ajusta piezas y espera contar con el plantel completo para el torneo local y las competencias internacionales, informó el portal A24.