“El presidente nos habló para darnos un recibimiento”, había comentado en una entrevista con Radio La Red el deportista nacido en Bolivia pero criado en Córdoba. Cerca de las 11.30 finalmente llegó a la Casa de Gobierno para mantener un encuentro con el mandatario.
Pasadas las 12, “Maligno” y Milei salieron al balcón. El atleta mostró su premio ante la mirada curiosa de los fanáticos, mientras el presidente lo abrazaba y reconocía su logro.
Unas horas antes, el cordobés había afirmado que no se sentía sorprendido por no haber recibido hasta el momento una felicitación de Milei en las redes sociales.
“Maligno” había aterrizado en Buenos Aires el domingo por la noche. Entre sus pertenencias, como era de esperarse, traía la medalla de oro, la única presea que hasta ahora cosechó la delegación argentina en París 2024. “Pesa 500 gramos. Y está hecha con material de la Torre Eiffel, no sé cómo”, explicó.
El campeón olímpico podría volver a París para la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos, ya que es el gran candidato a ser el abanderado del evento: “Es algo que estoy pensando, capaz que tenemos que volver. No sé si seré el abanderado; ojalá que ganemos otra medalla de oro, así no tengo que volver yo”.
“Tengo que seguir trabajando para seguir las próximas competencias, mantenerme activo y estar bien en las redes sociales por los sponsors”, recalcó. Con un impresionante primer ‘run’ puntuado con 94,82, el representante de la Argentina logró quedar primero en el podio de la prueba de BMX freestyle en París 2024. En tanto, el británico Kieran Darren David Reilly terminó segundo, y el francés Anthony JeanJean ganó con la medalla de bronce