Los organizadores de la Copa del Mundo Qatar 2022, prohibieron la venta de toda cerveza con alcohol en los ocho estadios del torneo y sus alrededores.
Previamente, la FIFA había acordado con Qatar, país que no permite la venta libre de alcohol, que en los estadios también se podría beber cerveza. El cambio de planes trascendió a dos días antes del inicio del Mundial. En tanto, los hinchas sí podrán consumir cerveza sin alcohol en los 64 partidos, informó la FIFA.
Según el diario británico The Times, la decisión fue tomada luego de las presiones de la familia real catarí al máximo órgano del fútbol. Según se informó en un comunicado, “tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, en otros lugares de encuentro de los hinchas y en los locales con licencia, eliminando los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA 2022″.
En Qatar, el consumo de alcohol está muy restringido, solo se permite la venta y la ingesta a mayores de 21 años en algunos hoteles, restaurantes y bares con licencia, pero nunca en la calle u otros lugares públicos.