La escudería Williams, con la que Franco Colapinto pudo debutar en la Fórmula 1, se despidió del argentino tras la confirmación de su acuerdo con Alpine.
Ante la oficialización de la noticia, Williams hizo un repaso de la carrera del argentino corriendo para ellos contando que, si bien corrió las últimas nueve carreras de la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, forma parte de su equipo desde la Academia de Pilotos.
A su vez, resaltó que el pilarense se había convertido el primer piloto argentino en competir en la máxima categoría del automovilismo después 23 años, tras disputar el Gran Premio de Italia.
Luego de su llegada a Alpine, el director del equipo James Vowles se pronunció sobre su felicidad tras llegar a un acuerdo entre ambas escuderías: “Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Alpine para que Franco se una al equipo en un acuerdo plurianual a partir de 2025”.
“A lo largo de nueve carreras memorables con Williams, Franco demostró claramente que merece un lugar en la Fórmula 1. Siempre dijimos que lo apoyaríamos para que lo consiguiera”, continuó.
Por otro lado, Vowles resaltó que sus pilotos para esta temporada serán el tailandés Alex Albon y el español Carlos Sainz Jr: “Williams tiene una de las alineaciones de pilotos más formidables de la parrilla para 2025 y más allá con Alex Albon y Carlos Sainz, por lo que creemos que este acuerdo con Alpine representa la mejor oportunidad de Franco de asegurarse un asiento en la carrera de 2025 o 2026”.
La despedida de Colapinto
“Me gustaría agradecer a los mecánicos y a todos los miembros del equipo que hicieron un esfuerzo enorme para poner el auto en la pista y darme la oportunidad de sumar puntos. Y a los fans, que nos han apoyado tanto en los buenos y malos momentos; son los mejores”, finalizó el argentino.
Por otra parte, Colapinto también se despidió de Williams con un emotivo agradecimiento: “Quiero agradecer enormemente a Williams Racing y a los socios del equipo, quienes me apoyaron desde el momento en que me uní a la Academia y me dieron la oportunidad de convertirme en piloto de Fórmula 1. Hicieron realidad mis sueños y siempre estaré agradecido por ello”.