El Gobierno Nacional dio un importante paso hacia la flexibilización de las cargas impositivas al sector agropecuario. El vocero presidencial, Manuel Adorni, acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciaron que se reducirá las retenciones a los principales cultivos como soja, trigo, maíz, girasol, entre otros, y que, además, se eliminarán por completo para las economías regionales.
La medida comenzará a regir a partir del lunes y se extenderá hasta finales de junio. El anuncio busca aliviar la presión tributaria sobre el campo, incentivando la producción y el crecimiento de los sectores productivos en el país. Al mismo tiempo, la eliminación de las retenciones para las economías regionales busca mejorar la competitividad de las actividades económicas más pequeñas y específicas que generan empleo en diversas zonas del país.
Durante la conferencia, el ministro Caputo destacó la importancia de este ajuste fiscal dentro de un proceso de revisión constante de la situación económica del país. “No vamos a comprometer el orden macroeconómico”, afirmó, subrayando que, aunque se avanza con la reducción de impuestos, se sigue trabajando para lograr un superávit fiscal que permita seguir con el proceso de alivio tributario.
En sus declaraciones, Caputo recordó que el actual gobierno se comprometió a reducir impuestos y minimizar la intervención del Estado en el sector privado. “Este es un gobierno que vino a bajar impuestos, a sacarle la pata del Estado de la cabeza al sector privado”, afirmó, haciendo hincapié en los desafíos heredados por el gobierno anterior y las dificultades financieras que enfrenta el país, informó el portal TN.
Seguí leyendo