La persona que acompañaba de manera cotidiana al artista durante su estadía en la Argentina fue el primero de los imputados. El segundo es un empleado del hotel que le habría suministrado cocaína y, por último, un dealer que fue señalado por lo mismo.
El Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires recibió a varios testigos que aportaron sus testimonios, entre ellos personal del hotel, familiares y allegados, además de médicos, bioquímicos y psiquiatras.
A su vez, la fiscalía, junto a analistas especializados de la Superintendencia de Investigaciones Especiales y de la División Apoyo Tecnológico de la Policía de la Ciudad, llevaron a cabo un exhaustivo análisis sobre más de 800 horas de las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel Casa Sur Palermo y de la vía pública para reconstruir los hechos.
Por otra parte, también se avanzó en las pericias sobre el celular de Liam Payne y se realizó un análisis de su contenido, es decir, sus llamadas, mensajes, chats y redes sociales. A su vez, también se relevó el registro de los huéspedes que se alojaron en el hotel para detectar quiénes lo visitaron durante su estadía y para revisar sus hábitos de consumo de bebidas y comida.
Luego de obtener los resultados de la autopsia, el Juzgado Criminal y Correccional N°34, a cargo de la jueza Laura Graciela Bruniard, autorizó la entrega del cuerpo al padre del fallecido, Geoff Payne, el fin de semana pasado, informó el portal A24.