Luis Brandoni ganó el Martín Fierro de Platino de Cine y Series este lunes por la noche. Durante su homenaje, dio un discurso con una reflexión sobre política y su trayectoria como actor.
“Es un reconocimiento que no lo tenía agendado, sobre todo con todos los años, películas y lo que falta todavía”, expresó la figura desde el escenario de la Usina del Arte luego de recibir la estatuilla en manos de Soledad Silveyra.
“Estoy muy agradecido. Guillermo (Francella) te voy a copiar: yo también le debo mucho al público, muchas gracias”, lanzó Luis haciendo referencia al discurso que dio su colega durante la ceremonia.
Luego, continuó con una reflexión sobre su trayectoria en la Argentina. “Hemos pasado por momentos de mucho trabajo y casi nada de trabajo. Me tuve que ir de este país por amenazas y volví con esperanzas”, expresó. Y agregó: “Sigo teniendo esperanzas en el país porque la gente no quiere más ladrones por todas partes. Tenemos que ser serios”.
“Yo pude vivir estando en la famosa lista negra, gracias al público que podíamos trabajar en lugares privados. La gente iba y sabía que corría riesgo, y eso permitió sostenernos”, indicó Brandoni en su discurso.
Por último, concluyó: “Es la verdad. La gente quiso vernos a mí y a otros que estábamos en la misma situación. Por eso, un reconocimiento de esta naturaleza me emociona y me obliga mucho a seguir siendo como soy, y a poder caminar por la calle sin miedo alguno”, informó el portal TN.